blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Cenar a oscuras en Madrid

cenas a oscuras madrid
Elia
Escrito por Elia

Una nueva manera de disfrutar de la gastronomía se está poniendo de moda en las grandes ciudades europeas y Madrid es una de ellas. Se trata de las cenas a oscuras, unas veladas donde se disfruta de un menú gastronómico de alta cocina en una sala completamente a oscuras; de esta manera se pretende conseguir que los otro sentidos del cuerpo se pongan alerta y se intensifiquen el sabor de los alimentos, la textura, el olor y el oído. En este artículo de ShMadrid te descubrimos dónde puedes cenar a oscuras en Madrid haciéndonos eco de una nueva tendencia que cada vez gana más adeptos. ¿Te apuntas?

Restaurantes a oscuras de Madrid

cenas a oscuras madrid

  • Diablo Mundo

Es el primer restaurante de Madrid que permite cenar a oscuras y es que siguiendo la tendencia que puede verse en ciudades como París o Barcelona, la capital también ha querido sumarse a esta moda y rendir culto a los otros sentidos, además del de la vista. En este espacio podrás disfrutar de una cena completamente a oscuras los últimos jueves de cada mes donde hay un menú especial y totalmente desconocido por los comensales; así se consigue que la experiencia sea única e inolvidable.

Artículo relacionado: Los restaurantes más originales de Madrid

Es otro espacio gastronómico de Madrid que se ha sumado a esta tendencia organizando unas cenas a oscuras en las que los comensales no podrán ver lo que están comiendo ni bebiendo. Así, se fomenta una experiencia culinaria donde los sentidos se ponen alerta y donde se discute, se habla y se debate sobre los sabores que están degustando. Soy Chef es, en el fondo, una escuela de cocina situada en el Mercado de Torrijos pero que se ha sumado a estas experiencias gastronómicas al ver el éxito que están consiguiendo en otras ciudades del país.

cenas a oscuras madrid

Por el momento, en la ciudad de Madrid no existen más opciones de cenar a oscuras pues es una moda muy nueva y arriesgada que no a todo el mundo le gustaría probar. ¿A ti te gustaría? Si te interesa, puedes acudir a uno de estos restaurantes de Madrid y después compartir tu experiencia con nosotros, ¡estaremos encantados de oírla!

¿Conoces algún otro restaurante con cenas a oscuras en Madrid?

Cenar a oscuras en Madrid
4.6 (91.43%) 7 votes

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario