blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Cenar a oscuras en Madrid

Elia
Escrito por Elia

Una nueva manera de disfrutar de la gastronomía se está poniendo de moda en las grandes ciudades europeas y Madrid es una de ellas. Se trata de las cenas a oscuras, unas veladas donde se disfruta de un menú gastronómico de alta cocina en una sala completamente a oscuras; de esta manera se pretende conseguir que los otro sentidos del cuerpo se pongan alerta y se intensifiquen el sabor de los alimentos, la textura, el olor y el oído. En este artículo de ShMadrid te descubrimos dónde puedes cenar a oscuras en Madrid haciéndonos eco de una nueva tendencia que cada vez gana más adeptos. ¿Te apuntas?

Artículo relacionado: Los restaurantes más originales de Madrid

Restaurante a oscuras de Madrid

Foto vía Pixabay

Este espacio gastronómico de Madrid que se ha sumado a esta tendencia organizando unas cenas a oscuras en las que los comensales no podrán ver lo que están comiendo ni bebiendo. Así, se fomenta una experiencia culinaria donde los sentidos se ponen alerta y donde se discute, se habla y se debate sobre los sabores que están degustando. Soy Chef es, en el fondo, una escuela de cocina situada en el Mercado de Torrijos pero que se ha sumado a estas experiencias gastronómicas al ver el éxito que están consiguiendo en otras ciudades del país. Por el momento, en la ciudad de Madrid no existen más opciones de cenar a oscuras pues es una moda muy nueva y arriesgada que no a todo el mundo le gustaría probar. ¿A ti te gustaría?.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes chinos en Madrid 

Foto vía Pixabay

Si quieres sorprender a una persona especial a la que le gusta comer y disfrutar del sabor de los alimentos y sabe reconocer buenos vinos, esta puede ser una excelente oportunidad. En Soy Chef podrás disfrutar de un ambiente tranquilo entre las parejas participantes, siempre con los ojos vendados y sin poder ver la comida. Así se creará un ambiente tranquilo en el que se irán descifrando y descubriendo los sabores y las texturas, además de el tipo de vinos que regarán los deliciosos platos. También se os descubrirá la receta y la forma en la que se han cocinado los alimentos, además de los vinos que habréis probado.

¿Conoces algún otro restaurante con cenas a oscuras en Madrid?

Cenar a oscuras en Madrid
4.6 (92.5%) 8 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

2 Comentarios

Deja un comentario