blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Ciudades cerca de Madrid

Escrito por damien

Una de las ventajas de que Madrid esté situada en el centro de España es la cantidad de lugares interesantes que la rodean y que el viajero inquieto puede visitar, aprovechando su estancia en la capital. La oferta de alquiler de pisos en Madrid ofrece calidad y comodidad a quienes precisan alojarse temporalmente en la ciudad, y la red de transportes interurbanos ofrece facilidad de movimientos entre Madrid y las localidades circundantes. Con esta combinación, la decisión de qué hacer durante los días libres o los fines de semana está casi tomada: si te apetece descansar de la gran urbe, sal de tu alquiler ShMadrid y haz turismo por las ciudades cercanas.

Artículo relacionado: Conoce Toledo, una visita ineludible cerca de Madrid 

Visita las otras ciudades de la Comunidad de Madrid

Foto vía Pixabay

A poco más de 30km de Madrid está Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, cuyo centro histórico ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Fundamentalmente medieval, conserva trazas de los barrios musulmán, cristiano y judío, y numerosos monumentos destacables, muchos ligados a la antigua Universidad de Alcalá. Algunos ejemplos serían el Colegio Mayor de San Ildefonso, el Palacio Arzobispal, el Torreón de Tenorio y el Palacio Laredo. A poco más de 40km de Madrid, están El Escorial y Aranjuez. Ambas son ciudades muy turísticas, cuyos conjuntos monumentales (también Patrimonio de la Humanidad) datan del siglo XVI y se deben a la mano de los arquitectos Juan de Herrera y Juan Bautista de Toledo, así como al empeño del monarca Felipe II. En la primera está el complejo de San Lorenzo del Escorial, que integra el Palacio Real, una basílica y un monasterio. La segunda es especialmente agradable para pasear, famosa por sus jardines y por monumentos como el Palacio Real.

Artículo relacionado: ¿Qué visitar en Madrid en un fin de semana?

Foto vía Pixabay

A unos 70km de Madrid, están dos hermosísimas ciudades históricas Patrimonio de la Humanidad y difíciles de resumir en pocas palabras, como comprobará el visitante. Toledo alza espectacularmente su extenso y centro histórico en una colina rodeada por el Tajo. Está plagada de monumentos, entre los que destacan el Alcázar de Toledo, la Puerta Bisagra, el Monasterio de San Juan de los Reyes, Santo Domingo de Silos, la Catedral, la Iglesia de El Salvador y la Sinagoga del Tránsito; otro sitio imprescindible es el Museo del Greco. El AVE tarda sólo 35 minutos en llegar a Toledo por lo que, incluso trabajando en esta ciudad, puedes alojarte en un alquiler de pisos en Madrid. A la ciudad vieja de Segovia se accede pasando bajo el Acueducto, la mayor obra de ingeniería civil romana en España, de casi 2000 años de antigüedad. Otros monumentos a destacar serían el Alcázar de Segovia, las murallas medievales, la Catedral de Santa María, el Monasterio de San Antonio el Real y el espléndido conjunto de iglesias románicas del casco antiguo, así como numerosos palacios medievales: conviene prestar atención al vistoso esgrafiado en muchas de las fachadas. A 10km de la ciudad está el “pequeño Versalles” de Felipe V, la Granja de San Ildefonso, una de las fincas palaciegas donde la familia real española descansaba de la capital y que ahora puedes visitar, con el mismo propósito, desde tu alojamiento en un alquiler ShMadrid.

¿Qué ciudad cercana a Madrid te gusta más?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario