blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Cosas curiosas que ver en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En Madrid hay muchas cosas que ver y visitar. De hecho, lo más probable es que conozcas muchas de ellas: la espectacular Gran Vía, los Jardines de Sabatini, el Templo de Debod o incluso la Azotea del Círculo de Bellas Artes.

Todos estos lugares podrás encontrarlos fácilmente en cualquier guía que se precie, a la que podrás recurrir en cualquier momento. Ahora bien, desde el blog de ShMadrid queremos hacerte partícipe de rincones muy especiales para que puedas disfrutar de ellos como si fueras un madrileño de pura cepa.

Artículo relacionado: Curiosidades de Malasaña

Cosas curiosas que ver en Madrid que no conocías

Imagen del lago y el palacio de cristal del retiro

Foto vía Pixabay

Uno de los lugares más mágicos que posee Madrid es el Bosque Encantado, ubicado en San Martín de Valdeiglesias. La naturaleza que rodea este escenario te invitará a llenarte de paz y tranquilidad, incluso podrás optar por un hacer un picnic especial con tu familia o amigos.

Se trata de un jardín botánico dotado de cientos de especies de plantas, además de arroyos y cascadas cuyos sonidos te transportarán a un lugar de ensueño.

Es muy posible que hayas visitado el Retiro, una de las señas de identidad de la ciudad, e incluso que hayas alquilado una de sus barquitas para remar a lo largo y ancho de su estanque. Sin embargo, ¿qué hay de su mirador? Se trata de un lugar privilegiado situado en la torre que guarda homenaje a Alfonso XII.

Quinta de la Fuente del Berro cuenta con una antigüedad de al menos medio siglo. Madrid posee muchos parques municipales, pero éste en concreto está considerado como uno de sus jardines históricos más importantes.

Desde aquí podrás admirar paisajes de Madrid nunca vistos y contemplar algunos de sus monumentos más destacados. Lo encontrarás próximo a la famosa calle O’Donell.

¿Conoces la Antigua Bodega San Blas ? Es un clave realmente sorprendente creado a partir de originales arcadas de piedra que cuenta con 360 metros cuadrados. Se creó como bodega en el siglo XVIII para almacenar multitud de tinajas de vino y se ha convertido en un lugar fascinante donde tienen lugar anuncios, presentaciones, rodajes cinematográficos y otros eventos.

Está situado en el Barrio de las Letras, en Cortes, muy cerca de la estación de Atocha.

Artículo relacionado: Curiosidades de la gastronomía madrileña

Imagen de un parque con vistas a madrid

Foto vía Pixabay

Además de monumentos y edificios increíbles que te llevarán a disfrutar aún más del Madrid más curioso y exótico, merece la pena visitar ciertos locales llenos de encanto. Uno de ellos forma parte del Libro Guinness de los Récords al ser el restaurante más antiguo del mundo, cuyo negocio aún continúa.

Abrió sus puertas por primera vez a principios del siglo XVIII y es uno de los locales de referencia para madrileños y visitantes. El restaurante se llama Botín, un clásico en toda regla que incluso aparece en la famosa obra de Benito Pérez Galdós, Fortunata y Jacinta.

Algunas de sus especialidades son cordero y cochinillo asado elaborado a la antigua usanza, esto es, en horno de leña.

Al este de Madrid, en Torrejón de Ardoz, existe uno de los lugares más curiosos que nos podemos encontrar. El Parque Europa es un complejo dotado de réplicas en miniatura de los monumentos más espectaculares procedentes de todas partes del mundo.

¿Qué otras curiosidades de Madrid conoces?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario