blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

El flamenco en Madrid

flamenco en madrid
Escrito por Elia
Madrid es una de las ciudades, además de las andaluzas, donde mejores espectáculos de flamenco se pueden disfrutar. Dejando de lado los shows más «turísticos», en Madrid se encuentran cafés y espacios artísticos donde se pueden ver espectáculos de inmensa calidad. En el siglo XIX hubo un auge de los cafés con música en directo en la capital, algo que trajo como consecuencia el surgimiento de nuevos establecimientos donde organizaban espectáculos de flamenco con artistas de renombre. Esta tradición se ha mantenido en la actualidad y, ahora, existen en Madrid diferentes bares donde puedes disfrutar del flamenco mientras cenas o tomas una copa. Hoy, en ShMadrid os hablamos de los bares de flamenco de la capital.
Artículo relacionado: Escuelas de flamenco en Madrid

Bares de flamenco en Madrid

Foto vía Pixabay

Corral de la Morería: Es uno de los establecimientos más populares del flamenco en Madrid y es que este local está considerado como «la catedral del flamenco» al haber acogido la actuación de enormes artistas del género cuyo recuerdo podrás ver en las paredes de la sala. Torres Bermejas: Este espacio de flamenco de Madrid ofrece una perfecta combinación entre la cocina de autor y espectáculos de arte flamenco convirtiéndose en uno de los locales más populares de la capital. Candela: Se trata de uno de los locales de flamenco de Madrid más auténticos y donde se respira un ambiente «canalla» y divertido.

Artículo relacionado: Flamenco en Madrid, una tradición de siglos

Foto vía Pixabay

La música inunda la sala hasta la madrugada para lograr que, cada fin de semana, sea un auténtico homenaje al flamenco. Cardamomo: En este local podrás disfrutar de una cena degustación en la que probarás platos tradicionales de la cocina española acompañado de espectáculos de flamenco de alto nivel. Se trata de un histórico tablao que ha acogido la actuación de grandes nombre de la música flamenca actual. Villa Rosa: El flamenco más tradicional y puro lo podrás encontrar en el tablao Villa Rosa, uno de los más antiguos del mundo en el que cada noche se acogen actuaciones flamencas que te dejarán con la boca abierta.

¿Has visitado alguno de estos locales?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario