blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Formación en ciberseguridad en Madrid

Escrito por Xavi

Con las nuevas tecnologías se ha abierto un nuevo abanico profesional, empleos y especializaciones novedosas que se han creado a través de las necesidades que han ido surgiendo con la evolución de la tecnología a través de los años. Formarse en estos campos puede abrirnos muchas puertas en nuestra vida laboral, y teniendo en cuenta que en un futuro no tan lejano casi todo estará informatizado, no parece una mala idea especializarse en este tipo de tecnologías. Si quieres dedicarte a la seguridad informática, descubre con ShMadrid las mejores escuelas donde estudiar ciberseguridad en Madrid y fórmate en los mejores centros especializados en la materia.

Artículo relacionado: Las mejores universidades de Madrid

Es Ciber Madrid

Foto vía Pixabay

Desde hace 15 años el centro académico Es Ciber de Madrid es líder en la formación de ciberseguridad, ofreciendo a sus alumnos contenidos formativos de la máxima calidad sobre seguridad informatizada y seguridad de la información. Es Ciber imparte varios cursos de ciberseguriad, ya sean cursos online, cursos presenciales, y cursos a medida para garantizarte el máximo rendimiento a la hora de formarte en ciberseguridad en este centro. Los cursos constan de una parte teórica donde se hace especial hincapié en las correspondientes normativas, mientras que la parte práctica se centra en la enseñanza a la hora de resolver los problemas que más frecuentemente se tienen que enfrentar los profesionales de la ciberseguridad en el desempeño de su actividad laboral. Este centro formativo especializado en ciberseguridad y compilance lo podrás encontrar en el Edificio París del Centro Europa Empresarial, en la calle Rozabella, nº 6, en Las Rozas, con la estación de tren de Las Matas como el acceso más cercano a través del transporte público de la ciudad.

@ula Center

Foto vía Pixabay

Si quieres ser un experto en ciberseguridad para mejorar en tu vida laboral, tal vez te interesen los cursos que te ofrece @ula Centeruna escuela de Hacking ético que te formará para convertirte en técnico en ciberseguridad, experto en ciberseguridad y hacking ético y perito informático forense a través de sus cursos. Si quieres protegerte y proteger a tu empresa de los posibles ataques informáticos, con el curso de técnico en ciberseguridad aprenderás las mejores técnicas de defensa informática, un curso impartido en horario de tarde y de 40 horas de duración. Su precio es de 750 € y durante la formación se  realizan prácticas y ejercicios para consolidar los conocimientos adquiridos en el aula, donde una vez superado el final del curso, se te hará entrega de un Certificado del curso emitido por Aula Center S.L. Explotación de sistemas, auditorias en redes, hacking web básico, monitorización de equipos y control, y recolección de información y escaneo del objetivo son algunos de los temas que se imparten durante la realización de este curso y que te servirán para convertirte en un experto en ciberseguridad. Dirígete ya a la calle Ferrer del Río 35 de Madrid, cerca de la parada de metro de Diego de León para pedir más información sobre sus cursos en ciberseguridad.

Artículo relacionado: Escuelas para adultos en Madrid

CFTIC

Foto de: TU Lankide vía VisualHunt

CFTIC es el Centro de Formación en Tecnología y las Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y ofrece muchos cursos relacionados con las nuevas tecnologías y el mundo informático, muchos de ellos gratis, ya que están subvencionados. El curso de seguridad informática, o ciberseguridad, consta de 420 horas lectivas, a las que hay que sumarle las 80 horas de formación en centros de trabajo, y se divide en 5 módulos, donde se tratarán temas como la seguridad en equipos informáticos, auditoría de seguridad informática, la gestión de incidentes de seguridad informática, sistemas seguros de acceso y transmisión de datos y la gestión de servicios en el sistema informático. Una vez completado el curso de manera exitosa, recibirás un Certificado de Profesionalidad que te acreditará como experto en ciberseguridad. Este curso está destinado a trabajadores y trabajadoras que estén en desempleo e inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. También pueden participar en este curso los trabajadores y trabajadoras que presten sus servicios en centros de trabajo o son residentes de la Comunidad de Madrid. CFTIC está en Getafe, en la Avenida de las Arcas del Agua, justo al lado de la parada de metro de Conservatorio, por lo que el acceso con transporte público la convierten en ideal para estudiar ciberseguridad en Madrid.

¡Especialízate en ciberseguridad estudiando cualquiera de estos cursos que te hemos recomendado desde ShMadrid! ¿Has estudiado en alguno de ellos? ¡Cuéntanos más sobre los cursos de ciberseguridad en Madrid en los comentarios! 

Formación en ciberseguridad en Madrid
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario