blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Qué hacer en Madrid en septiembre

Escrito por Olivia Gracia

Para muchos, el mes de septiembre es un mes de comienzos, de planes que se quieren materializar con la finalización de las vacaciones: ahora sí que sí me apunto al gimnasio, mañana voy a la academia a mejorar mi inglés, después del atracón de las vacaciones, voy a empezar con la dieta… es una época similar al mes de enero, en la que las vacaciones a veces nos hacen reflexionar de lo que nos conviene y lo que no, de lo que debemos cambiar en nuestra vida. Por eso, aunque no lo parezca, el mes de septiembre es ideal para darnos una segunda oportunidad, para empezar cosas que hace tiempo que deberíamos haber hecho o para hacer planes olvidados que, poco a poco, a medida que pasan los días y la rutina vuelve a establecerse como dictadora de nuestro día a día, finalmente nunca llevamos a la practica. Hoy, en este artículo de ShMadrid os vamos a hablar de qué podéis hacer en Madrid en septiembre ¡las posibilidades son infinitas!.

Artículo relacionado: Gimnasios municipales en Madrid 

Planes para septiembre en Madrid

Foto vía Pixabay

Pues como decíamos al inicio de este artículo, después de los excesos de las vacaciones y, en ciertos casos, la nula actividad física que suele limitarse a el paseo de la orilla del mar- toalla- orilla del mar- chiringuito -orilla del mar, apuntarse a un gimnasio es la solución. Mejorar nuestro estado físico es muy importante y seguir una dieta saludable es básico para poder vivir mejor y más años. Así que, ponte manos a la obra y no lo pienses más, sal de casa y dirígete al más cercano de tu domicilio para apuntarte. Te podemos aconsejar los gimnasios Basic-Fit, tienen precios muy competitivos y varios locales repartidos por la capital y las afueras.

¿Quieres acceder a ese puesto de trabajo que tanto te gusta y no puedes por tu nivel de inglés?. Pues es el momento de mejorar en idiomas, ese punto débil que hace que no puedas alcanzar el empleo de tus sueños. Mejorar tu inglés o aprender un idioma nuevo, como chino, alemán o ruso, puede marcar la diferencia para que tu carrera profesional se convierta en un cohete que te lleve a lo más alto. Por eso es importante aprender correctamente el idioma, ser constante y conseguir una calificación oficial, a ser posible, ya que es habitual que las empresas soliciten credenciales a este respecto. Os recomendamos la academia Paraninfo, que desde 1973 da clases de idiomas en la ciudad de Madrid. Podrás aprender inglés, alemán, italiano, francés, ruso, chino o portugués y te preparan para los exámenes oficiales.

Artículo relacionado: Yoga en el centro de Madrid 

Foto vía Pixabay

Con la llegada de septiembre y la vuelta de las vacaciones se vuelve a instalar el estrés en nuestra vida. Por eso es muy importante recuperar el equilibrio y, como no podremos evitar que en el trabajo nos exijan demasiado, tendremos que aprender las herramientas necesarias para mantener el estrés a raya. ¿Cómo hacerlo?. Muy sencillo: apúntate a clases de mindfulness. Esta técnica de meditación te enseña a controlar tus pensamientos para que no interfieran en tus emociones y, de esa forma, poder dominar las circunstancias de una manera más serena y relajada. Está teniendo mucho éxito a nivel mundial y ayuda en trastornos como la ansiedad, el insomnio o el estrés. Puedes ponerte en contacto con Shurka para hacer cursos o asistir a seminarios.

¿Qué plan tienes tú para este septiembre?

Qué hacer en Madrid en septiembre
5 (100%) 4 votes

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario