blog shmadrid   blog shmadrid english
Alquiler o comprar un piso en Madrid

Noticias inmobiliarias Madrid 2020

Escrito por Olivia Gracia

En este nuevo año que empezamos es lógico que te preguntes ciertas cosas relacionadas con el sector inmobiliario. ¿Bajará la vivienda en 2020? ¿Estamos ante la aparición de otra burbuja inmobiliaria? Desde aquí hemos querido desglosar algunas de las noticias inmobiliarias de Madrid 2020 más importantes.

¡Toma nota de ellas y ponte al día en la materia con este artículo de ShMadrid!

Artículo relacionado: Tres factores que afectan a la venta de tu casa y cómo solventarlo

Noticias inmobiliarias de Madrid 2020 que puede que desconozcas

Imagen de una persona firmando un contrato de una casa

Foto vía Pixabay

Por si no lo sabías, parece ser que Madrid ha sustituido a Barcelona con respecto a las subidas de precios del alquiler y de las viviendas en propiedad.

Actualmente, el mercado inmobiliario madrileño está atravesando un momento de tensión, justo después de que Barcelona iniciara el proceso de recuperación del sector con intensidad hace varios años. Ahora, le ha tocado a Madrid y los precios están subiendo con fuerza.

Los estudios prevén que el aumento del precio de la vivienda siga aumentando en el resto de España, aunque las operaciones de compraventa también subirán, solo que a un ritmo más lento.

Lo cierto es que ciertos aspectos hacen creer que el mercado inmobiliario seguirá manteniéndose fuerte este 2020: tipos de interés bajos, la estabilidad de la economía, el crecimiento del empleo, aumento del SMI, la contención del petróleo, etcétera.

El mercado de la vivienda en 2020 cumplirá un papel muy importante. Los compradores jóvenes que están a la caza y captura de su primera vivienda son el principal demandante para que las nuevas construcciones de promotores inmobiliarios den el salto. La actividad de 2019 no llegó a ser muy efusiva, aunque superó la del año anterior, algo que se prevé volverá a suceder en 2020.

Con respecto al alquiler de viviendas, los precios en Madrid siguen en alza, aunque el Gobierno de coalición entre PSOE y  Podemos se ha comprometido a establecer límites de precios. Una reforma que algunos están esperando como agua de mayo, no así el sector de las empresas con viviendas en alquiler porque creen que afectará inevitablemente a la oferta. Sin duda, se trata de una de las incertidumbres con las que arranca este nuevo año.

Artículo relacionado: Ventajas de comprar un piso reformado en Madrid 

Imagen de un edificio en construcción

Foto vía Pixabay

Sea como sea, todo apunta a que no habrá una recesión próxima. En general, no existe preocupación al respecto, pues los expertos aseguran que estamos bastante lejos de entrar de nuevo en otra crisis inmobiliaria.

De hecho, parece ser que éste es el año de la normalización y estabilización tras el momento crisis vivido hace unos años. Además, los especialistas aseguran que España seguirá siendo uno de los países-refugio de ciertos inversores extranjeros entre mexicanos y venezolanos.

Es posible que en 2020, los precios de la vivienda suban entre un 3 y un 4% con respecto al año anterior, una cifra que está estrechamente relacionada con la actualización del salario. De cualquier forma, es posible que en Madrid existan algunas bajadas puntuales al haber alcanzado el máximo de su ciclo. De ese modo, algunas zonas de la capital podrían presentar un ajuste de precios.

Si te preguntas, cuándo es el mejor momento para comprar o invertir, los analistas indican no hay muchas diferencias con respecto al año anterior. Especular con los precios ahora mismo no tiene demasiado sentido porque los precios no van a bajar y si lo hacen será ligeramente. De ese modo, el mejor momento para comprar depende de la necesidades de cada persona y del tipo de activo que se desea adquirir.

En todo caso, teniendo en cuenta que el Euribor sigue en negativo y que está previsto que en Banco Central Europeo retrase moderadamente la subida de los tipos y los precios, el momento más adecuado para comprar una vivienda sería durante los primeros meses de 2020.

¿Qué más noticias inmobiliarias de Madrid 2020 conoces?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

1 comentario

Deja un comentario