blog shmadrid   blog shmadrid english
Ir de compras en Madrid

La Plaza Mayor de Madrid en Navidad

Escrito por Olivia Gracia

La Plaza Mayor de Madrid vuelve a acoger su tradicional mercado navideño como lleva haciéndolo desde hace décadas. Este año, arrancó su jornada habitual de productos y luces navideñas el pasado 23 de noviembre, algo que seguirá haciendo hasta el próximo 31 de diciembre.

En su puestos de venta tendrás un poco de todo, desde disfraces hasta belenes, pasando por artículos de fiesta o para hacer bromas.

Lo cierto es que su decoración navideña no tiene parangón, pues además de las luces imprescindibles que adornan todo el ambiente, cuenta con la exposición de un belén artesanal, así como talleres de decoración.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de la Plaza Mayor de Madrid en Navidad.

Artículo relacionado: Navidad en Madrid con niños

Detalles de la Plaza Mayor de Madrid en Navidad que puede que desconozcas

Imagen de una parada con decoración navideña

Foto vía Pixabay

El mercado navideño situado en la Plaza Mayor de Madrid, en el barrio de Sol, dio su pistoletazo de salida el pasado mes de noviembre, aunque aún tienes tiempo de sobra para ir a visitarlo. Los fines de semana permanece abierto desde las 10 hasta las 22 horas.

Si has decidido pasarte por allí dentro de poco descubrirás sus más de 100 coloridas casetas distribuidas alrededor de toda la plaza.

Allí podrás comprar todo tipo de artículos para satisfacer cualquier necesidad decorativa que tengas. Además, a la hora de crear un bonito belén, dispones de una gran variedad de figuritas y elementos constructivos.

Claro que hay otros clásicos de siempre, como es el caso de las zambombas o las panderetas, que tampoco pueden faltar.

El Día de los Inocentes tendrá lugar el próximo 28 de diciembre y muchos de esos puestos están preparados con artículos de todo tipo para que puedas hacer tantas bromas como quieras.

El mercado de la Plaza Mayor se ha convertido en una de las principales tradiciones de la ciudad. Es la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor la encargada de acoger cada año a los vendedores que ofrecen estos productos tan típicos.

Artículo relacionado: La agenda de Navidad en Madrid

Imagen de algunos artículos navideños

Foto vía Pixabay

Lo que es posible que desconozcas es que la Plaza de Santa Cruz era la que en el siglo XVII contaba con un mercado navideño, donde poder adquirir regalos y adornos, así como frutas y verduras.

Ya en el siglo XIX se estableció un orden de venta diferente y mientras en la Plaza de Santa Cruz se vendía juguetes, artículos de broma, instrumentos navideños y figuras de Belén, en la Plaza Mayor se dedicaban a la venta de turrones, dulces y pavos.

Pero, además, este año la Plaza Mayor nos sorprende con seis belenes luminosos distribuidos por sus diferentes entradas. Todo un deleite para los más pequeños que vivirán el momento junto a sus familias con gran expectación.

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor ya ha cumplido sus tres siglos de historia y todo lo que aún le queda por venir.

Y es que, en sus comienzos, el mercado de la Plaza de Santa Cruz tuvo tanto éxito que fue creciendo cada año hasta el punto de crear una normativa reguladora para los comerciantes, incorporando el famoso mercado de la Plaza Mayor.

¿Qué más conoces sobre la Plaza mayor de Madrid en Navidad?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario