blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Qué ver en Malasaña

que ver en malasaña
Escrito por Elia

El barrio de Malasaña es uno de los más concurridos del centro de Madrid y sede de una gran variedad de locales nocturnos y restaurantes para disfrutar de una noche inolvidable. Pero, además de ser un barrio de noche, también es una buena opción para descubrir durante el día porque esta zona madrileña dispone de rutas muy interesantes, así como de tiendas curiosas que vale la pena descubrir. Sigue leyendo este artículo de ShMadrid y entérate qué ver en Malasaña.

Visitar el barrio de Malasaña

  • Rutas por Malasaña

que ver en malasaña

Uno de los elementos más destacables de este barrio madrileño son sus graffitis, una gran cantidad de diseños, dibujos y mensajes que embadurnan las calles mostrando, así, la faceta más revolucionaria y alternativa de la capital. Los graffitis que puedes ver en las paredes son auténticas obras de arte que quieren lanzar una crítica, hacer pensar a la gente o, simplemente, embellecer las calles. Malasaña es uno de los barrios más artísticos que hay y, por eso, en sus calles podrás ver de vez en cuando actividades como los safaris urbanos del colectivo Madrid Sreet Art Project que están pensados para descubrir el legado cultural que hay en estas calles. Además, es aquí donde abundan la mayoría de las asociaciones y galerías de arte más alternativas.

Pero, además de la Malasaña artística, también puedes descubrirla mediante otras rutas como la de los azulejos castizos. Muchos establecimientos de esta zona todavía hoy mantienen este tipo de azulejo (ya sea en el interior o en la propia fachada), algo muy característico de esta zona de Madrid.

  • Tiendas de Malasaña

Este barrio también es idóneo para dar un paseo por sus tiendas y descubrir algunas de sus joyas mejor guardadas. Por ejemplo, uno de los platos fuertes de esta zona son los cómics ya que en sus calles podrás encontrar una gran variedad de tiendas especializadas en este tipo de publicación y donde destaca la clásica Knight Cómics. Pero, además de cómic también encontrarás una abundante oferta de tiendas de tatuajes y piercings porque, como ya hemos dicho, se trata de un barrio alternativo y muy moderno.

Siguiendo la estela más moderna de la sociedad, en Malasaña también encontrarás tiendas de ropa vintage o de decoración retro, algo totalmente actual. En sus calles hallarás tanto tiendas de ropa como de complementos y, también, establecimientos de segunda mano que ofrecen prendas de los setenta, los ochenta, los noventa, etcétera.

Artículo relacionado: Los mejores tatuadores de Madrid

que ver en malasaña

  • Comer en Malasaña

Al tratarse de un barrio de reunión y de fiesta, en él también encontrarás una gran cantidad de restaurantes que se adaptan a todos los gustos. Puedes encontrarte desde bares de tapas donde se especializan en las croquetas u otros que son más exquisitos y que te proponen un menú elaborado en un ambiente decorado con buen gusto. Aunque, en términos generales, cabe apuntar que la comida de fusión es lo que más abunda en este barrio, así como las decoraciones del estilo industrial (paredes de ladrillo visto, tuberías por el techo, etcétera). Este ambiente «underground» es el que predomina en los restaurantes de Malasaña pero, sin embargo, también podrás encontrar los bares de toda la vida así como otra opciones más elegantes.

Artículo relacionado: Los restaurantes más originales de Madrid

  • De copas por Malasaña

Pero uno de los puntos que más caracterizan este barrio es su ambiente nocturno y su gran abanico de posibilidades ya sea para tomar una copa como para salir a bailar hasta altas horas de la madrugada. Las opciones que se presentan en esta zona albergan diferentes posibilidades y géneros musicales, de hecho, el Rey Lagarto es conocido por ser uno de los lugares predilectos por los amantes del metal o la sala Tupper es la perfecta para revivir cada noche la movida madrileña. Lo que sí que es cierto es que, generalmente, por las calles del barrio encontrarás música alternativa, especializada y alejada de los gustos más comerciales (es decir: poco reggaetón y Beyoncé).

¿Qué otros planes nos recomiendas para hacer en Malasaña?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario