blog shmadrid   blog shmadrid english
Insólito

Ruta guiada por el Jardín del Capricho

Escrito por damien

Muchos madrileños apodan al Jardín El Capricho como “el gran desconocido” de la capital. A pesar de su extraordinaria belleza, siempre ha vivido a la sombra del Parque del Retiro y su afluencia de visitantes es considerablemente menor. Este espacio está situado a las afueras de la capital, en el distrito de Barajas y se erige como un espacio bucólico y tranquilo en el que se mezclan los jardines con algunos monumentos de gusto exquisito. Si durante las próximas semanas tienes pensado beneficiarte de un alquiler de piso por días en ShMadrid, podrás disfrutar de una serie de rutas guiadas que se organizarán todos los viernes hasta finales de septiembre.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid para niños

Descubre el Jardín del Capricho

Foto vía Pixabay

Situado entre dos carreteras y una urbanización, este espacio del siglo XVIII ha podido sobrevivir al paso del tiempo y a la voraz acción urbanística que se ha acostumbrado a efectuar en el alfoz de las ciudades. El espacio surgió a finales de ese siglo por el capricho de los Duques de Osuna, quienes contrataron a un paisajista parisino para que concibiera el jardín. Eran los años en los que estaban brotando las ideas del Romanticismo en Europa y sus manifestaciones estéticas comenzaban a imponerse. Gracias a ellas, El Capricho cuenta con esa colorida estética y valor ornamental. Como comprobarás durante tu alquiler apartamento en Madrid por días, en esta ruta guiada se visitan los diferentes caprichos (edificios) que los nobles madrileños ordenaron construir en el jardín, a los cuales rodearon de estanques, manantiales, fuentes o estatuas. Los que dirijan esa ruta también citarán la larga lista de especies vegetales que abarca desde robles y cipreses hasta cedros o castaños de indias.

Artículo relacionado: Jardines del Capricho, descubre el Madrid oculto

Foto vía Pixabay

Por supuesto, también te harán partícipe de sus historias más ocultas, como que bajo su vegetación se halla un refugio que el general republicano José Miaja mandó edificar durante la Guerra Civil Española. También te hablarán de los avatares que sufrió durante la invasión francesa del siglo XIX, cuando se lo expropiaron a la familia Osona. Incluso del duelo al que se retaron en sus instalaciones un infante borbónico y el Duque de Montpesier, como consecuencia de un desencuentro surgido por un artículo aparecido en un periódico. Toda esta información la recibirás en este recorrido de alrededor de tres horas durante tu alquiler de casas Madrid por días.

¿Has visitado este precioso jardín?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario