blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

De tapas por el barrio de Las Letras

Escrito por damien

Uno de los espacios culturales por naturaleza de Madrid es el conocido como barrio de Las Letras, que en realidad correspondería con cierta parte del barrio de Las Cortes, en plena zona centro. Se trata de una de las zonas turísticas por excelencia de la capital y, en él, se puede disfrutar de numerosas construcciones con más de un siglo y medio de antigüedad. Lo que el turista nunca espera encontrar por allí es una zona en la que tomar una refrescante caña al tiempo que calma el hambre con unas deliciosas tapas. En este blog vamos a recomendar, por tanto, 5 buenos locales en el barrio de Las Letras a los que poder ir de tapas durante tu alquiler de un piso con ShMadrid por días.

Artículo relacionado: Los mejores bares de tapas de Madrid 

Los bares más deliciosos del barrio de Las Letras

Foto vía Pixabay

La Venencia, ubicado en Echegaray, 7, es uno de esos locales que no podemos descartar durante nuestro recorrido de tapas por el barrio. Es, de hecho, uno de los que mejor nos transporta a principios del siglo pasado. Su decoración, arquitectura e interior hacen que, sólo con atravesar la puerta, sintamos que estamos en los años 20 del siglo XX. Olivas, mojama y lomo se encuentran entre sus tapas más demandadas y, curiosamente, todas portan algo de aroma al sur. Las tostas y, sobre todo, la especialidad de la casa, los cócteles, toman el relevo de La Venencia en Begin The BeguineMoratín, 27-, uno de esos lugares marcados en rojo para todos los visitantes de la capital, ya sean visitantes de localidades limítrofes o visitantes de largo recorrido que se alojen en pisos alquiler en Madrid por días.

Artículo relacionado: 7 lugares de tapas gratis en Madrid 

Foto vía Pixabay

Su ambiente y la decoración Art Nouveau conseguirán que disfrutemos el fantástico cóctel de aperitivo como si fuera el último. Abandonando momentáneamente ese placer por la bebida y volviéndonos a centrar en los manjares que podemos degustar en el barrio de Las Letras, en El LacónManuel Fernández y González, 8- disfrutaremos con las deliciosas cazuelitas de tapa -podremos elegir entre varias- y de unas apetitosas raciones con las que podremos pasar de tapeo a comida en un santiamén. Entre ellas, a destacar especialmente el cazón adobado y, evidentemente, el lacón a la gallega. Quevedo, en Quevedo, 7, es otro de los lugares a marcar en rojo si pasas por este barrio de la zona centro. Con una amplia variedad de tapa que sirven gratis con cada consumición, es muy probable que acabes ligeramente ebrio antes de que los camareros repitan tapa.

¿Has visitado alguno de estos bares en el barrio de Las Letras?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario