blog shmadrid   blog shmadrid english
Pisos en venta en Madrid

Técnicas de Home Staging

Escrito por Olivia Gracia

¿Estás pensando en vender tu piso?, ¿acabas de heredar un inmueble y quieres venderlo?, ¿quieres cambiarte de casa porque se te ha quedado pequeña?. Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, estarás pensando en cómo puedes vender tu piso para sacarle el mejor rendimiento. Siempre que queremos poner a la venta un inmueble queremos que sea por el máximo precio que podamos y, de ese modo, poder disponer de unos ahorros, invertir el beneficio en acciones o poder comprar un piso mejor. Todo esto es más posible si utilizas una serie de técnicas que os vamos a describir a continuación en ShMadrid: El Home Staging.

Artículo relacionado: Saca partido a tu inmueble

Piso impecable, mayor rentabilidad

Foto vía Pixabay

Esta es una máxima que debes tener muy en cuenta. Si tu piso entra por los ojos, será más fácil y rápido venderlo, minimizando el riesgo de tener que rebajar el precio y obteniendo mayor rentabilidad. Se acabó enseñar el piso desordenado, con los niños gritando y corriendo alrededor de los compradores y oliendo a potaje de col con patata. Piensa en tu piso como un activo, como un producto de marketing que tienes que vender al precio que te has propuesto.  El Home Staging es una herramienta de marketing destinada a vender inmuebles que quieren ser vendidos más rápidamente o a un precio superior por necesidades del vendedor. Imagina que quieres vender un coche. Un buen coche, de gama media-alta, mecánicamente impecable. En principio no debería ser complicado venderlo, pero, ¿cómo crees que te será más sencillo?, ¿enseñándolo sucio y apestando a tu mascota o perfectamente limpio y reluciente y con olor a pino en su interior?. Incluso, aunque el coche esté revisado por un mecánico y este te garantice que está perfecto, esa dejadez a la hora de enseñarlo te podría hacer pensar que no se ha cuidado de forma correcta, aunque no sea cierto.

Artículo relacionado: Cómo ahorrar espacio en tu piso

Foto vía Pixabay

A la hora de vender un piso, todo es importante. Desde que la visita se realice de forma tranquila y relajada, dando el espacio importante que se merece al posible comprador, hasta presentar el producto (piso) en su máximo esplendor. Para ello, lo primero que haremos es pensar en cuál es nuestra situación. Si vendemos un piso habitado, debemos hacer lo siguiente: Reparar o cambiar todas las cosas defectuosas de primera necesidad: grifos que gotean, puertas que chirrían, enchufes e interruptores viejos, muebles dañados, cisternas estropeadas o pomos de las puertas antiguos. En la visita, debemos aportar calidez a las estancias con iluminación indirecta, pero que permita ver bien el piso, ordenar y limpiar todos los espacios, incluidos las terrazas, balcones, jardines o los armarios. Despersonalizar el piso eliminando fotos de familia decoraciones en las paredes, intentando hacer el espacio lo más impersonal posible. En caso de que vendamos un piso vacío: es interesante valorar la opción de amueblar momentáneamente el piso con muebles de alquiler para que el comprador pueda hacerse una idea más exacta de sus dimensiones. El resto de premisas en el caso anterior también son aplicables a este, la idea es presentar la mejor cara de nuestro piso.

¿Has realizado técnicas de Home Staging para vender tu casa? ¿Te han funcionado?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario