blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Descubre el teleférico de Madrid

Escrito por damien

Desde las alturas, cualquier ciudad del mundo adquiere unas connotaciones diferentes que desde el suelo. De ahí que los puntos más buscados por los turistas sean aquellas elevaciones en el terreno que permiten observar las mejores vistas panorámicas de los lugares que visitan. En Madrid, uno de los más destacados emplazamientos en este sentido es su teleférico, una infraestructura que podrás utilizar en tu alquiler con  ShMadrid, y que ha cobrado en los últimos tiempos un gran interés debido a los significativos cambios que ha cobrado el ‘skyline’ capitolino.

Artículo relacionado: Teleférico de Madrid 

Teleférico, Madrid desde el aire

Foto vía Pixabay

Uno de los mejores planes que puedes realizar en esta infraestructura es el de acudir a última hora de la tarde para observar el atardecer. Durante el mes de septiembre, la hora de cierre son las 20.00 horas, el momento perfecto para ver la caída de sol en el recorrido. Observar cómo penetran sus rayos, rojizos y malvas, primero en las cuatro torres de su nuevo distrito financiero; y posteriormente en el sombreado relieve de sus calles resulta una experiencia extraordinario que tendrás a tu alcance durante tu alquiler de apartamentos por días en Madrid. Desde el paseo del Pintor Rosales hasta el corazón de la Casa de Campo observarás el gran Parque Lineal del Manzanares, con la Sierra del Guadarrama como testigo al fondo. Poco a poco, verás cómo la línea de árboles que se encuentra a tus pies aumenta su frondosidad hasta llegar al final de la ruta, desde cuyo mirador se obtiene una panorámica sensacional.

Artículo relacionado: Los miradores más alucinantes en Madrid 

Foto vía Pixabay

El recorrido se alza hasta a 40 metros de altura, dura 11 minutos y se realiza en unas cabinas con una capacidad máxima para acoger a 5 personas. En total, son 80 vehículos con los que cuenta, que pueden transportar hasta 1.200 pasajeros por hora. Si bien el teleférico ha sido eclipsado por la red de metro, está considerado como el método más rápido y limpio para llegar hasta la Casa de Campo, como comprobarás mientras te beneficias de la oferta de una agencia de alquiler de pisos por días en Madrid. El precio del billete es de ida es de 4 euros, mientras que el de ida y vuelta, de 5,75. Durante la primera quincena de septiembre, su horario de apertura es de lunes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas. En la segunda parte del mes, permanecerá abierto sábados y domingos.

¿Has subido al teleférico de Madrid?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario