blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Mercado de las Ranas en Madrid

Escrito por damien

Un sábado al mes, los comerciantes del emblemático Barrio de las Letras de Madrid sacan sus productos a la calle e improvisan un mercadillo realmente interesante. La iniciativa se realiza desde hace años y ha logrado llamar la atención de turistas y madrileños gracias a la variedad de productos que se exponen en su recorrido. Si vas a disfrutar durante los próximos meses de un alquiler en ShMadrid, no debes dejar de acercarte a este espacio y curiosear entre sus puestos. Seguro que encuentras algún objeto interesante.

Artículo relacionado: Mercados de Navidad en Madrid

Un Camden Town en Madrid

Foto vía Pixabay

El nombre con el que se ha bautizado a este espacio es el de Mercado de las Ranas. Esto es porque una de las calles en las que se asienta, Lope de Vega, se llamó hasta el siglo XVII la de “Cantarranas”. ¿Por qué? Según cuenta la leyenda, por la enorme cantidad de ranas que se agolpaban en las charcas de los alrededores del Convento de San Jerónimo, ubicado dentro del barrio, como comprobarás durante tu estancia en la capital. Este mercado pretende trasladar a la capital de España el espíritu de otros muy populares en otras zonas del mundo, como los de Portobello o Camden Town en Londres; o el Soho Articles Fair de Nueva York. Sus comerciantes saben que el reto es difícil, de ahí que cada primer sábado del mes muestren sus mejores productos en puestos ubicados a la puerta de sus tiendas.

Artículo relacionado: El Mercado de Motores, un paraíso de la moda vintage

Foto vía Pixabay

¿Cuáles podrás encontrar durante tu estancia en Madrid? Miles. Desde valiosas piezas de plata hasta antigüedades de muy distinto origen, pasando por ropa de diferentes estilos, libros muy difíciles de encontrar en las librerías comerciales o discos de artistas independientes de todo el mundo. También abren sus puertas al público y participan en la iniciativa las interesantes galerías de arte de la zona; y durante estas jornadas de sábado, los hosteleros del barrio realizan distintas actividades gastronómicas. Surgido como una forma de atraer al turismo hacia los comerciantes locales en un periodo de crisis económica, este mercado ha ido cobrando forma a lo largo de los años y hoy cuenta con decenas de participantes a lo largo de todo el barrio. Si te animas a visitarlo durante tu estancia, y así buscar desde prendas vintage hasta obras de arte a buen precio, la mejor forma de llegar en transporte público es a través de las estaciones de metro de Sol, Atocha, Antón Martín o Sevilla.

¿Te gusta esta iniciativa? ¿Has visitado este mercado?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario