blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Sorprende a tu pareja con un buen vino: ¿Dónde están las mejores vinotecas de Madrid?

Escrito por Olivia Gracia

Madrid posee multitud de establecimientos dedicados al vino y cada año surgen nuevas propuestas cautivadoras para los amantes de esta bebida selecta. Desde aquí vamos a mostrarte las mejores vinotecas de Madrid, negocios que surgen con proyectos interesantes para promover la cultura del buen vino. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Dónde hacer una cata de vinos en Madrid 

¿Dónde están las mejores vinotecas de Madrid? ¡Sorprende a tu pareja con un buen vino!

Imagen de varias botellas de vino sobre una tabla de madera

Foto vía Pixabay

Descubre etiquetas diferentes y vinos en tendencia que están siendo aclamados por los expertos del sector. Las vinotecas son un referente que te mostrará todo lo bueno de este mundo delicatessen.

  • Madrid & Darracott se encuentra en la calle Duque de Rivas, en el centro de Madrid, a escasos metros de la Plaza Mayor y próximo a Tirso de Molina. Este local está plagado de vinos diferentes para que vivas momentos aromáticos increíbles. Se trata de un lugar donde poder aprender y explorar este universo, con vinos de niveles de calidad excelentes. Además, organizan catas temáticas y degustaciones muy apetecibles en una sala especialmente acondicionada.
  • The One Wine se encuentra en pleno Chamberí, en la calle de Manuel Cortina. Está dotado de un equipo de viticultores, sumilleres y enólogos, encargados de elaborar una carta de vinos nacionales e internacionales con una excelente relación calidad-precio. Esta selección está pensada con sumo cuidado, teniendo en cuenta diversos aspectos importantes. Lo mejor de todo es que podrás consumir cualquiera de sus vinos en el local, llevártelo a casa e incluso incluir algún producto gourmet para acompañar.

Artículo relacionado: Mejores bares de Vermut en el barrio de Malasaña en Madrid

  • Imagen de dos copas de vino junto a una chimenea

    Foto vía Pixabay

    Vinoteca El Sumiller se encuentra en la calle de Camarena, en pleno Aluche, en el distrito de La Latina. Es una vinoteca muy coqueta y agradable dotada de catas temáticas, algunas veces dotada de productos de alta gastronomía y hasta música en directo. También organiza excursiones a bodegas de Madrid o provincias de alrededor para fomentar el consumo de esta noble bebida. En su carta de presentación disponen de unas 150 referencias, con múltiples revelaciones que siempre viene bien descubrir.

  • España en Cepa se encuentra en la plaza de Cascorro, en un local antiguo de La Latina con muebles vintage y suelos de baldosa hidráulica. Sin duda, todo un lujo para poder degustar los mejores vinos. En esta tienda se llevan a cabo talleres de cata con productos gourmet, además de diversas celebraciones, donde la gente lleva su comida para hacer un combinado excepcional.
  • El Despacho Clandestino está situado en el barrio de Arganzuela, en la calle del Plomo. Lo cierto es que no es una vinoteca usual al contar con una decoración atípica como de viejo almacén, que es tienda y es bar, oculto tras una puerta de acero. En este lugar podrás probar vinos que no encontrarás en ningún otro lugar, las mejores cervezas y conservas gourmet.
  • La Tintorería se encuentra en la calle Gurtubay, Recoletos, distrito de Salamanca, y es una vinoteca especialista en vinos recientes, creaciones excéntricas, variedades poco usuales y vinos clásicos de gran calidad. Sus catas, anunciadas frecuentemente en su web, son muy demandadas. Y es que a la hora de probar vinos de escasa producción o de etiquetación rara, éste es el lugar.
  • Vino & Compañía se encuentra en la plaza de Olavide, Chamberí. Dispone de cientos de referencias de vinos, licores, champanes y cavas procedentes de diferentes partes del mundo, incluyendo España. Hablamos de un local muy cercano, que siempre cuenta con sugerencias y ofertas mensuales, así como cursos de cata y hasta degustaciones personalizadas para grupos.

¿Qué más vinotecas de Madrid conoces?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario

7 + five =