FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesitas saber sobre los pisos en alquiler con acceso para minusválidos en Madrid

A Madrid vienen muchas personas a vivir con problemas de movilidad. Algunas de ellas tienen intención de alquilar un piso en Madrid, por ello, es importante alquilar pisos con accesos para minusválidos y así facilitar a este la vida en el interior de su hogar.

Madrid lleva años pensando en este tipo de colectivos, por tanto, gran parte de las calles y avenidas de la capital de España disponen de rampas para que las personas con movilidad reducida puedan ser autosuficientes y desplazarse por la ciudad sin necesitar soporte.

El transporte público también está preparado para el acceso a éste por las personas con problemas de movilidad. No es difícil encontrar un piso en Madrid con acceso para minusválidos. Por lo general estamos hablando de plantas bajas, con acceso directo desde la calle y sin la necesidad de depender de un ascensor o de, lógicamente, escaleras para acceder.

Aunque gran parte de los edificios en Madrid tienen ascensor, es un problema para estas personas cuando éste se estropea, algo que puede suceder con cierta frecuencia. Por ese motivo, las plantas bajas son perfectas, ya que eliminan esta posible incidencia.

En la capital existen muchos locales que se han rehabilitado y convertido en viviendas por motivos arquitectónicos o por la demanda de este tipo de pisos, la mayoría de ellos equipados con terrazas o jardines, ideales para cubrir las necesidades de personas con problemas de movilidad.

Las ventajas de alquilar un piso con acceso para minusválidos en Madrid

Madrid hace años que está adaptada para que las personas con este tipo de minusvalía puedan disfrutar y vivir con total autonomía. Por ese motivo, la gran mayoría de los accesos a las aceras tienen una rampa en los pasos de cebra para que las sillas de ruedas puedan desplazarse sin barreras arquitectónicas, algo que, en su defecto, impediría a este colectivo desplazarse sin ayuda.

Lo mismo ocurre en zonas muy frecuentadas por peatones y en los servicios públicos, así como en los edificios gubernamentales como bibliotecas, centros de salud, hospitales o centros comerciales.

Los parques y jardines de la capital madrileña también están adaptados para minusválidos, al igual que la mayoría de gimnasios municipales y centros cívicos. Los transportes públicos, como el metro, el tren, y las líneas de autobuses metropolitanas, también están habilitados para que las personas con discapacidad motora puedan desplazarse por la ciudad con independencia.

Otro factor importante es que en Madrid existen múltiples plazas de aparcamiento exclusivas para minusválidos, con lo que los conductores con dificultades con la movilidad no tendrán problemas para aparcar.

Las plantas bajas con acceso para personas con movilidad reducida son abundantes en la capital de España, lo cual es básico para que este colectivo elija Madrid como destino de alquiler temporal o de alquiler a largo plazo.

Si lo que desea es alquilar un inmueble en Madrid y tiene discapacidad motora, en la capital madrileña podrá vivir con mucha libertad, desplazarse a los lugares más habituales de forma autónoma y disfrutar de la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×