FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesitas saber sobre los pisos y casas de alquiler con 1 habitación en Madrid

En la capital existe una variada oferta de inmuebles para escoger dependiendo de las necesidades del inquilino. Madrid es uno de los principales destinos turísticos de Europa y es conocida en todo el planeta por ser la capital de España y uno de los más importantes centros de negocios de la Comunidad Económica Europea.

Debido a esto y a otros factores, como el clima, por ejemplo, muchas personas con diferentes perfiles se deciden por alquilar un piso en Madrid por múltiples motivos.

Entre ellos, muchos estudiantes escogen la capital para formarse, en gran medida por el excelente prestigio internacional de sus universidades y centros de formación superior.

Otros, por el contrario, vienen a Madrid para progresar laboralmente y encontrar mejores oportunidades profesionales, teniendo en cuenta que la capital es sede de multinacionales y startups pioneras en el mercado internacional.

Debido al importante flujo empresarial de la capital de España, lo cierto es que Madrid ha sido, es y será el lugar con mayores posibilidades de encontrar alternativas laborales de excelente calidad.

Por todo ello, muchas personas extranjeras que necesitan alquilar un inmueble de forma temporal para cerrar negocios, realizar suplencias o iniciar sus prácticas laborales pueden necesitar alquilar un inmueble pequeño mientras dure su estancia. Todos ellos están solos, y, por tanto, suelen buscar pisos de una habitación porque no necesitan más espacio para vivir.

 

Las ventajas de alquilar un piso con 1 habitación en Madrid

Las personas que alquilan este tipo de inmuebles buscan tranquilidad, privacidad e independencia. En Madrid es muy fácil alquilar un piso de una habitación y los precios son bastante asequibles comparados con los de dos habitaciones, principalmente porque los de dos habitaciones son más versátiles ya que pueden servir para una persona sola o para una pareja con un hijo, por ejemplo.

Disponer de un apartamento con una habitación individualizada es una gran ventaja, sobre todo por su intimidad y practicidad. También es perfecta a la hora de descansar mejor, ya que, fisiológicamente, destinar un único espacio al descanso ayuda a conciliar el sueño.

Las zonas de la capital madrileña donde es más sencillo encontrar este tipo de pisos son las zonas céntricas, dónde los inmuebles suelen ser pequeños, en zonas estudiantiles, cercanas a universidades en las que los apartamentos son muy habituales concebidos para este tipo de perfiles, y en áreas de negocios con sedes multinacionales en las que se ha pensado en las necesidades de los trabajadores que suelen venir a la capital por negocios o por motivos laborales puntuales.

Este tipo de inmuebles no tienen precios demasiado elevados, al contrario de los pisos que disponen de más habitaciones que suelen aumentar de precio debido a su versatilidad.

Si usted es estudiante, empresario o trabajador y necesita un piso pequeño para usted o su pareja como máximo, disponer de un piso de una habitación puede ser una excelente opción, y en Madrid no tendrá ningún problema para encontrarlo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×