FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesita saber sobre los pisos y casas de alquiler con ascensor en Madrid

Las ciudades, por o general, han ido creciendo en altura, y lo habitual es encontrar edificios altos distribuidos en apartamentos en los que viven las familias. Madrid tiene una densidad de población muy alta, por ese motivo, lo normal es que, si decide venir a vivir a la capital, acabará alquilando un piso de estas características.

Por ello, en los edificios es importante que haya ascensor para poder facilitar la vida diaria. La capital ha realizado un gran esfuerzo para adaptar el ascensor en la gran mayoría de sus edificios, aunque, lamentablemente, en algunas fincas antiguas que disponen de una escalera muy estrecha, no es posible instalarlo.

Esto ocurre normalmente en barrios con edificios viejos, sobre todo en las zonas más céntricas. Aunque esto pueda darse con alguna frecuencia en áreas como las comentadas anteriormente, lo cierto es que en la capital la mayoría de los edificios disponen de ascensor.

La comodidad de este elemento es sobradamente conocida, y su ausencia puede rebajar el precio de un piso alto, como un ático, considerablemente, aunque éste disponga de una reforma de gran calidad y una terraza amplia con bonitas vistas.

Si lo que está buscando es alquilar un piso en Madrid y tiene niños pequeños o es una persona con cierta edad, probablemente el ascensor sea una condición sine qua non a la hora de escoger su inmueble.

Si, por otro lado, usted o alguien que conviva con usted sufre alguna discapacidad motora o dificultades de movilidad, el ascensor también será imprescindible a la hora de tomar la decisión.

 

Las ventajas de alquilar un piso con ascensor en Madrid

Alquilar un piso con ascensor es una gran ventaja, sobre todo porque los gastos de mantenimiento del mismo suelen ir a cargo del propietario, con lo cual, el inquilino puede disfrutarlo sin ningún tipo de coste.

Los pisos altos, sobre todo los áticos con terraza, tan codiciados en la capital, pueden desvalorizarse considerablemente si no disponen de elevador, tanto si se trata de una compra como de un alquiler.

Como es de prever, los pisos con terraza y buenas vistas son los más buscados en cualquier gran ciudad, sobre todo gracias al agradable clima de la capital de España. Tenemos que tener en cuenta que, en algunos casos, los áticos representan el cuarto o quinto piso (como mínimo) de un edificio, con lo que disponer de un ascensor puede mejorar sustancialmente la vida.

Si está pensando en alquilar un piso alto por las características antes mencionadas, confirme con los asesores inmobiliarios o el propietario que la finca dispone de ascensor antes de llevarse una sorpresa desagradable. Recuerde, de todos modos, que una finca sin ascensor no va a devaluar en exceso los pisos bajos, por lo general entresuelos y primeros, ya que suelen tener pocas escaleras y no representa un agravio excesivo para los inquilinos. A medida que el inmueble es más alto, mayor es el descenso en el precio.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×