FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesita saber sobre áticos de alquiler en Madrid

Es algo habitual que las personas fantaseen con un bello ático a la hora de pensar en su vivienda ideal. Sin duda, este tipo de inmuebles son muy interesantes a la hora de instalarse, ya que cuentan con muchas ventajas. Un ático suele ser uno de los pisos más altos de un edificio, exceptuando los sobreáticos.

No tener vecinos encima nos evitará muchos de los ruidos del día a día, además de aportar más intimidad. Lo habitual es que los áticos cuenten con mucha luminosidad, vistas privilegiadas y que dispongan de agradables terrazas.

Si está pensando en alquilar un piso en Madrid que le permita disfrutar de las ventajas del excelente clima que ofrece la capital madrileña, una vivienda tipo ático puede ser la opción que estaba buscando. Debido precisamente al agradable clima de la capital de España, podrá dar uso a la terraza prácticamente todos los días de año.

Al ser los pisos más altos de un edifico, los áticos suelen tener muy buenas vistas y un ambiente luminoso y despejado. Vivir en un ático con terraza es ideal para multitud de perfiles diferentes; en el caso de las familias con niños, podrán vivir en un ambiente acogedor, pudiendo disfrutar de la terraza como un espacio más del hogar, en el que se celebran cenas y comidas familiares y los niños juegan.

Asimismo, las parejas sin hijos y los solteros disfrutan de la terraza con familia y amigos celebrando fiestas o reuniéndose para comer o cenar. El ático gusta a todo el mundo y se adapta a todas las necesidades.

 

Las ventajas de alquilar un ático en Madrid

Por todos estos motivos, los áticos son uno de los pisos que más adeptos tienen. Suelen tener terraza y si hay un clima que favorece disfrutar de este espacio es el de la península ibérica.

No sólo podrá aprovechar la terraza en verano, organizando cenas con los amigos, sino que prácticamente cualquier domingo del año puede hacer una barbacoa o preparar un vermut para la familia. Madrid goza de días soleados y temperaturas suaves casi todos los meses del año, exceptuando los meses más fríos del año. Otra característica del clima de la capital madrileña son los días con muchas horas de sol.

En un ático va a disponer de luz natural en su casa prácticamente todo el día. Los áticos en Madrid disponer de precios altos, en gran medida por la alta demanda que tienen. Una vivienda que, además, ofrezca vistas despejadas a la ciudad o a la sierra, tendrá un alquiler elevado que no podrá permitirse cualquiera. Ocurre igual con los áticos en la zona centro y zonas más acomodadas de la ciudad.

En los centros de las grandes ciudades el precio por metro cuadrado siempre es más alto, y en las zonas de mayor poder adquisitivo los acabados de los inmuebles son superiores, por lo general, que, en otras zonas, además de disponer de mayores servicios como portero, jardín, piscina comunitaria o jardinero. Otros barrios de la ciudad con precios más asequibles también tienen áticos en alquiler que le permitirán aprovechar todas las ventajas de este tipo de vivienda.

Otra opción para alquilar un ático más económico es hacerlo en un edificio sin ascensor, lo cual puede representar un descenso considerable en el precio del alquiler.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×