FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesita saber sobre los pisos de alquiler para estudiantes en Madrid

Gran parte de estudiantes de toda España y de otras zonas del mundo escogen cada año Madrid para su formación académica. Los precios de la vivienda en la capital madrileña hacen que muchos jóvenes, básicamente estudiantes, decidan compartir piso. Un piso para estudiantes es una muy buena opción cuando se necesita alquilar un piso en Madrid y el presupuesto es bajo.

Podrá encontrar pisos de estudiantes por toda la ciudad. Evidentemente, factores como la zona en la que se encuentre el piso o los servicios que tenga (portero, zona comunitaria) influirán inevitablemente en el precio del alquiler.

Los pisos de estudiantes en la capital de España suelen ser pisos antiguos muy amplios, con cuatro o cinco habitaciones, un par de baños y un comedor y cocina de uso común. También hay algunos edificios en los que todo el bloque está compuesto por pisos para estudiantes y las características son más o menos las mismas: una habitación como zona privada y el resto de las estancias de la casa se comparten.

En los pisos de estudiantes en muchas ocasiones los suministros están incluidos en el precio del arrendamiento, así pues, el agua, la luz o internet está también en el coste del alquiler. Por otro lado, el estudiante debe destinar un presupuesto a la compra de comida, al ocio, los gastos derivados de sus estudios, a la ropa y a cualquier otro gasto extra que necesite durante su estancia.

 

Las ventajas de alquilar un piso de estudiantes en Madrid

La capital madrileña es el destino elegido por muchos jóvenes que buscan la mejor formación superior del país. A parte de tener muy buenas escuelas y universidades, es una ciudad abierta, cosmopolita, multicultural y con mucha oferta de ocio, otro de los alicientes de cualquier joven.

Compartir piso es una de las opciones más económicas para el que busca alquilar un piso en la capital. Las residencias universitarias o colegios mayores son bastante más caros, y encontrar un piso individual barato es una tarea bastante complicada actualmente. Por otro lado, es común que los estudiantes procedentes de otras comunidades o países no conozcan gente en Madrid, por lo que compartir experiencias y salidas con los compañeros de piso que se encuentren en situaciones similares puede ser muy reconfortante. Esto hará que la adaptación a un lugar nuevo sea mucho más fácil.

Esta experiencia puede ser muy enriquecedora, ya que lo habitual es que se conozcan personas provenientes de otras culturas, que hablen otros idiomas y tengan puntos de vista diferentes. La capital madrileña tiene muy buena reputación entre los jóvenes europeos, y no solo por ofrecer buenas oportunidades a los estudiantes.

Es una ciudad bonita, con un clima agradable, su gente es amable y abierta, es culturalmente muy rica y ofrece múltiples planes de ocio. Es casi imposible que te levantes un día y no puedas organizar algún plan, ya sea solo o con amigos. Además, para un estudiante, Madrid ofrece grandes oportunidades para hacer prácticas, gracias a la cantidad de empresas y multinacionales que se encuentran en la capital.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×