FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesita saber sobre los estudios en alquiler en Madrid

Para una persona sola o una pareja joven alquilar un estudio en Madrid puede ser la solución para la subida generalizada de los precios de la vivienda.

Este tipo de inmuebles son ideales para personas que se acaban de independizar: si está pensando en alquilar un piso en Madrid, y no necesita o no puede permitirse muchos metros cuadrados, un estudio puede ser la mejor solución.

Los estudios son viviendas pequeñas y que normalmente constan de un ambiente abierto en el que suele ubicarse el salón, la cocina, la habitación principal y un baño separado. No disponer de muchos metros cuadrados tiene sus ventajas. Lo normal es que nos ahorremos dinero, ya que, a menos espacio, el precio del alquiler será más bajo.

Escoger un estudio como vivienda puede permitirle vivir en una zona más céntrica o más adinerada. Otra de las ventajas de vivir en un estudio es que la limpieza se realizará muy rápidamente. Por eso, si es una persona más o menos ordenada y a la que no le guste en exceso realizar las tareas de limpieza, vivir en un estudio puede ser una gran solución para usted.

Otro punto a favor de vivir en un espacio pequeño es que nos obliga a no almacenar cosas inútiles, por eso es importante que se escojan perfectamente los objetos que vamos a tener en casa ya que el espacio es muy reducido. Esto ayuda a reducir gastos innecesarios y, además, es mucho más sostenible.

Las ventajas de alquilar un estudio en Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece muchas oportunidades laborales a jóvenes profesionales. La capital de España es la ciudad en la que más proyección profesional puede aspirar el nuevo trabajador, por eso es la escogida por este perfil de inquilinos.

Para estos jóvenes que llegan a la ciudad solos o en pareja para empezar a desarrollar una carrera profesional, alquilar un estudio es muy práctico. Estas personas buscan desarrollar su trayectoria profesional en Madrid y disfrutar de una de las ciudades con más oferta de ocio de España, en una urbe en la que encanta salir a comer, cenar o a tomar unas copas casi todos los días del año.

Pero un estudio no es solo una buena opción para este tipo de perfiles. Reducir los gastos de alquiler puede ser muy útil a parejas más consolidadas que buscan ahorrar una temporada para poder comprar una vivienda o para personas que viven una situación personal temporalmente inestable, como individuos que se acaban de separar.

Algunos estudiantes que prefieren intimidad y no quieren compartir piso, pueden encontrar en un estudio la elección más interesante para ellos. En todas las zonas de la ciudad podemos encontrar estudios en alquiler. Por lo general, este tipo de inmuebles suelen ser el resultado de la división en apartamentos de edificios con pisos antiguos más amplios, con el fin de adquirir mayores beneficios para los promotores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×