FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesitas saber sobre los lofts de alquiler en Barcelona

Los lofts son viviendas amplias, con espacios abiertos y diáfanos y sin apenas divisiones más allá de las estrictamente necesarias. Suelen ser antiguos locales o naves que se han reconvertido en vivienda manteniendo ese aire industrial. Se han puesto de moda en las grandes ciudades para aprovechar espacios que antes ocupaban fábricas. Los antiguos barrios industriales se fueron abandonando y en los últimos años han proliferado viviendas tipo loft. Aunque este tipo de vivienda no es para todo el mundo, su demanda ha crecido mucho en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas que ven ventajas en convertir un antiguo espacio industrial en su hogar. Si está pensando en alquilar un piso en Barcelona y quiere salir de lo convencional, un loft puede ser una muy buena opción. Hay varias razones por las que los lofts se han puesto de moda. Son espacios con personalidad que permiten dar rienda suelta a la imaginación y ofrecen un sinfín de posibilidades de distribución y decoración. Normalmente tienen amplios ventanales que permiten que entre mucha luz natural. Son diáfanos, con techos muy altos y sin tabiques, ideales para los que se agobian con los espacios cerrados y más compartimentados de un piso clásico. Este tipo de distribución también es perfecta para aquellos que quieren dedicar una parte de la vivienda como zona de trabajo. Al ser un espacio grande podrá tener áreas diferenciadas y destinadas a distintos usos. Los artistas que necesitaban un espacio para trabajar en casa fueron de los primeros en convertir locales antiguos, que nadie quería, en lofts donde vivir y trabajar.

Las ventajas de alquilar un loft en Barcelona

La capital catalana, como todas las grandes ciudades, también tiene barrios que antiguamente eran industriales y donde hay más oferta de lofts en alquiler. Aunque en toda la ciudad se pueden encontrar antiguos locales reconvertidos en loft, la zona de Poblenou es donde más viviendas de este tipo encontramos. Que Poblenou está de moda es una evidencia y eso se nota en el precio de los alquileres, son de los más altos de la ciudad. Es un barrio ecléctico donde aún se aprecia su pasado industrial y donde se mezclan los vecinos y locales de toda la vida con los nuevos inquilinos de almacenes y fábricas. Un ambiente joven y multicultural favorecido por la multitud de empresas tecnológicas que han escogido este barrio de la Ciudad Condal para establecerse, concretamente en la zona conocida como el 22@. Estar justo frente al mar lo hace aún más atractivo, tanto para los que buscan establecerse en Barcelona como para los turistas. Es un barrio que, pese a sufrir mucha presión turística, ha sabido mantener su esencia. Conserva lugares escondidos y únicos, a la vez que tiene el toque hípster de los nuevos negocios que están abriendo. Un loft es para los que buscan un estilo de vida desenfadado, moderno y creativo. Además, si está situado en el barrio de Barcelona que tiene esta misma esencia, es la combinación perfecta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×