Todo lo que necesitas saber sobre los lofts de alquiler en Madrid
Los lofts son viviendas amplias, con espacios abiertos y diáfanos y sin apenas divisiones, exceptuando en baños y, en ocasiones, en dormitorios. Alquilar un loft en Madrid es una excelente opción para cualquier persona que desee disfrutar de la ciudad completamente.
Se han puesto de moda en las grandes ciudades para dar un nuevo uso a antiguas fábricas y talleres. Los antiguos barrios industriales se fueron abandonando y en los últimos años y se han ido reconvirtiendo en apartamentos modernos, desenfadados y con diseños interiores elegantes, cómodos y amplios.
Aunque este tipo de vivienda no es para todo el mundo, su demanda ha crecido mucho en los últimos tiempos y perfiles que no eran los que inicialmente se habían interesado en los lofts, empiezan a escogerlos para vivir.
Cada vez son más las personas que ven ventajas en convertir un antiguo espacio industrial en su hogar. Si está pensando en alquilar un piso en Madrid y le gustan los espacios especiales, un loft puede ser una excelente alternativa.
Hay varias razones por las que los lofts se han puesto de moda. Son espacios con personalidad que permiten dar rienda suelta a la imaginación y ofrecen un sinfín de posibilidades de distribución y decoración.
Normalmente tienen amplios ventanales que los hacen muy luminosos, aunque se trate de pisos bajos por lo general. Son diáfanos, con techos muy altos y sin tabiques, ideales para los que se agobian con los espacios cerrados y más pequeños. Este tipo de distribución también es perfecta para aquellos que quieren dedicar una parte de la vivienda como zona de trabajo.
Al ser muy espaciosos, podrá destinar diferentes áreas a usos como zona de despacho, zona de estar, cocina con comedor o habitación principal y salón. El ambiente bohemio y alternativo impregna este tipo de inmuebles, en los que, por lo general, las personas menos convencionales se sienten muy cómodas.
Las ventajas de alquilar un loft en Madrid
La capital madrileña, como todas las grandes ciudades, también tiene barrios que antiguamente eran industriales y donde hay más oferta de lofts en alquiler en Madrid. Aunque en toda la ciudad se pueden encontrar antiguos locales reconvertidos en loft, antiguos talleres reconvertidos a vivienda, locales comerciales que, debido a su singularidad arquitectónica, son más compatibles con un loft que con un piso convencional, promociones de lofts que simulan antiguas fábricas o pisos amplios con techos altos que eliminan tabiques para hacerlos más espaciosos.
Como comentábamos, la característica principal de los lofts es la ausencia de tabiques o, en su defecto, la eliminación de muchos de ellos. Esta característica, además, hace que los pisos tengan más luz ya que esta puede fluir con mayor facilidad.
Asimismo, la sensación de amplitud es mayor, aunque estemos hablando de los mismos metros, ya que un piso de 60 metros sin tabiques parecerá más amplio que uno con tres habitaciones, salón comedor y cocina independiente.
Aunque inicialmente los lofts se habían concebido para compartir el espacio de la sala de estar, la cocina y del dormitorio, lo cierto es que últimamente muchos de ellos prefieren preservar la estancia destinada para dormir fuera de las miradas indiscretas, básicamente para aportar un cierto grado de intimidad con el fin de facilitar la convivencia.