FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesitas saber sobre los pisos y casas de alquiler con mascota en Madrid

Actualmente muchas personas conviven con animales de compañía que se han convertido en parte de su propia familia, un miembro de pleno derecho en la unidad familiar.

Las mascotas nos dan amor, nos entretienen, nos hacen mucha compañía y nos animan a movernos teniendo en cuenta que, en muchos casos, pasear al perro es la única actividad física que realizan muchas personas.

Por eso, cuando alguien decide alquilar un piso en Madrid y tiene mascota, es importante que tenga en cuenta que hay propietarios que las admiten y otros que no permiten que en el piso conviva un animal doméstico. Debido a esto, deben informarse a este respecto, lo cual tiene que constar en el contrato de arrendamiento, para no tener un problema.

En caso de que se omita este dato, es conveniente anunciar al propietario o a la agencia que en el piso también convivirá una mascota. Generalmente, en los pisos que no están amueblados o los muebles los aporta el inquilino, no suele haber problemas, aunque, como decimos, debemos asegurarnos de todos modos.

En caso de que el piso esté amueblado puede surgir el conflicto, en general porque las mascotas pueden dañar los muebles. De todas formas, aunque exista esta cláusula en el contrato, nunca está de más intentar negociar con la propiedad para que permitan que nuestro compañero de vida comparta con nosotros el apartamento.

Independientemente de esto, lo cierto es que la capital es una ciudad en la que gran parte de la población convive con animales de compañía, con lo que está muy normalizado que cualquiera pueda tener un perro, un gato o alguna otra mascota.

Debido a esto, los propietarios suelen ser permisivos y admitir que, en el momento de alquilar un piso o durante su estancia, muchos inquilinos pueden tener o adquirir una mascota.

 

Las ventajas de alquilar un piso con mascota en Madrid

Alquilar un piso con mascota en Madrid es muy fácil. La capital de España se ha declarado una gran amante de los animales, y muchos ciudadanos en Madrid disfrutan de la compañía de un animal doméstico.

Si usted quiere alquilar un piso en la capital y tiene mascota, o quiere alquilar un inmueble y piensa que querrá tener una mascota en el futuro, lo único que tiene que hacer es consultar si existe alguna cláusula en la que se indique claramente que no se admiten animales de compañía.

En caso contrario, advierta al propietario que tiene una mascota, o su intención de adquirir una con posterioridad durante el periodo de alquiler. Madrid es una ciudad perfecta para tener un animal de compañía, debido a que hay muchos parques para poder pasear con ellos o zonas habilitadas para que el animal haga sus necesidades.

Recuerde que es obligatorio que las mascotas vayan siempre atadas, aunque estén en una zona forestal, y deben estar censadas. En caso de que se trate de un perro de raza peligrosa o de que el animal sea nervioso o agresivo, este debe llevar bozal para evitar que lesione a otra persona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×