FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesita saber sobre los pisos y casas de alquiler con parking en Madrid

Madrid es una ciudad llena de historia y es habitual que existan en ella calles estrechas, sobre todo en la zona central, y con una densidad de población que ha ido creciendo en horizontal, pero, sobre todo, en vertical.

Además de estas características habituales en una gran ciudad, el aumento enorme del número de vehículos privados hace que aparcar el coche sea un problema en muchas zonas de la capital madrileña.

Debido a esto, algunas personas que han tomado la decisión de alquilar un piso en Madrid tienen como prioridad que el apartamento disponga de parking para poder olvidarse de encontrar aparcamiento. Muchas personas utilizan el coche diariamente para ir a trabajar, para llevar a sus hijos al colegio o por otras necesidades.

Debido a esto es importante para ellos no tener que pensar en encontrar un estacionamiento en la calle, lo que puede significar perder mucho tiempo en algunas zonas de Madrid.

También existen otras razones que pueden hacer que alguien necesite alquilar un inmueble con parking en la misma finca. Por ejemplo, los propietarios de coches de alta gama o personas que adquieren un coche nuevo se resisten, por lo general, a dejarlo en la calle.

Estar a la intemperie puede provocar que la chapa se desgaste con mayor velocidad, que pueda ser objeto de vándalos, o que puedan rayarlo o dañarlo otros conductores con sus vehículos al pasar por allí.

Son muchas las razones para tener un piso con parking, también por su practicidad. A la hora de realizar la compra grande o de necesitar transportar objetos pesados, el hecho de poder descargar todo en el parking y subirlo a casa en el ascensor que comunica con el piso es una gran comodidad.

 

Las ventajas de alquilar un piso con parking en Madrid

En Madrid hay una gran oferta de pisos con parking, en gran medida por la problemática del aparcamiento en muchas zonas de la capital. A partir de los años setenta muchos edificios que se han construido en Madrid tienen parking en el edificio.

Por lo general, las plazas de parking pertenecen a los vecinos de los pisos, pero algunos propietarios han alquilado su plaza, con lo que es posible que las plazas de un inmueble estén ya alquiladas u ocupadas, ya sea por los propietarios, los inquilinos o por personas que la han arrendado.

Si busca alquilar un piso con plaza de parking, en la capital de España no le supondrá un problema, ya que la oferta de este tipo de productos inmobiliarios es muy elevada. El precio de un piso con plaza de parking es superior a la de un piso sin ella, pero para valorar si le sale a cuenta es importante saber qué precio tienen las plazas de parking en alquiler de la zona en la que quiere arrendar la casa.

Para ello, solo tiene que valorar el precio de un piso parecido sin parking y sumarle el alquiler mensual de este para compararlo con el precio del alquiler con el parking incluido.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×