¿Por qué alquilar un piso en Valdebebas-Valdefuentes, Madrid?
Vivir en Madrid tiene sus ventajas, por ejemplo, que en medio del barrio haya un gran bosque para pasear y desconectar. Por ello, alquilar su piso en Valdebebas- Valdefuentes es una estupenda oportunidad para conocer la ciudad.
Valdefuentes es uno de los barrios que componen el distrito de Hortaleza, en el noreste de Madrid. Sus límites son, por el norte, el término municipal de Alcobendas; por el este, el camino de Alcobendas a Barajas, el camino del Palo, el camino de Valdecarros y la calle de Ariadna; por el sur, la Avenida de Manuel Azaña; y, por el oeste, la Avenida de Burgos.
El barrio, en otro tiempo de marcado carácter industrial, hoy alberga diversos edificios residenciales. Valdefuentes ofrece un fácil acceso en coche, dada su ubicación al lado de la autovía A-1, la autopista M-40 y R-2, y la autopista Eje-Aeropuerto M-12.
También es posible tomar el autobús y, si bien no están situadas exactamente en el barrio, hay varias estaciones de metro relativamente cercanas, como Pinar de Chamartín, Parque de Santa María y San Lorenzo.
Si quiere alquilar un piso en el distrito de Hortaleza y busca hacerlo en un barrio con muchos servicios y residencial, con zonas verdes, Valdebebas-Valdefuentes es ideal para usted.
Descubra el barrio de Valdebebas-Valdefuentes con ShMadrid
Valdebebas-Valdefuentes es una zona exclusiva de Madrid, alejada del centro y con gran cantidad de zonas verdes. Incluso el campo de golf del Real Club La Moraleja Campo 2, unos estupendos 18 hoyos para desconectar de la larga jornada laboral.
Qué ver en el barrio de Valdebebas-Valdefuentes en Madrid
Por otro lado, una de las cosas más interesantes de Valdebebas-Valdefuentes es el Parque Forestal de Valdebebas.
Desarrollado sobre las antiguas escombreras de Las Cárcavas, el mayor vertedero ilegal de Madrid en la década de 1990. Linda por el norte con la R-2, la urbanización de La Moraleja y El Encinar de los Reyes; al sur con la M-11 e Ifema; al este con el desarrollo urbanístico de Valdebebas; y al oeste con la M-40 y el desarrollo urbanístico de Sanchinarro.
El parque se inspira en la imagen de un gran árbol, que se puede divisar desde las alturas, y reproduce cinco tipos de ecosistemas representativos del interior de la península ibérica: Sistema Ibérico, Montes de Toledo, Sistema Central, La Alcarria y La Mancha.
Posee más de 206 000 árboles y 183 000 arbustos, incluyendo un entorno fluvial, un arboreto, zonas agrícolas, un laberinto, un humedal natural y el bosque participativo de los ciudadanos.
Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Hortaleza son las siguientes: