FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el distrito de Chamartín en Madrid?

El distrito de Chamartín es, junto con el de Salamanca, uno de los más caros y selectos de la capital. Una de sus características principales es que alberga la sede de varias de las empresas más importantes de España.

Es una de las zonas empresariales por antonomasia de Madrid y contiene varias áreas de rascacielos de la ciudad, incluyendo las Torres Puerta de Europa, situadas al lado de los edificios de AZCA y la CTBA.

Sin duda, se trata de una de las áreas de la capital madrileña con mayor poder adquisitivo, además de ser ideal para las personas que buscan alquilar un piso en Madrid por motivos laborales o empresariales.

 

Descubra el distrito de Chamartín con ShMadrid

El barrio de Chamartín es uno de los barrios más elitistas de la capital de España. Se trata del corazón empresarial de la ciudad y la zona que acumula más sedes de empresas nacionales y multinacionales de todo el país.

Esta zona es perfecta para personas que buscan vivir cerca del trabajo, en una zona tranquila, con zonas comerciales y muy bien comunicada. Los precios de los pisos en Chamartín no son económicos, pero dependerá del barrio en el que se encuentren pueden ser más o menos asequibles.

Los barrios de este distrito son ideales si le gusta vivir cerca del trabajo, es usted empresario y está cerrando negocios con empresas situadas en la zona o, simplemente, le gusta vivir en una zona para ejecutivos de la capital madrileña.

Por ejemplo, si alquila un piso en el barrio de Prosperidad estará cerca de las oficinas centrales de IBM, de Fomento Fundación o de oficina de atención comercial de SegurCaixa.

Encima de la Prosperidad, usted puede alquilar en un piso en el barrio de Ciudad Jardín. Con importantes entidades económicas como la sede del comparador de seguros Rastreator, la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Madrid o la Junta Municipal del Distrito de Chamartín.

Pero no solo hay grandes empresas en este distrito, también existen varias sedes de países extranjeros. Si alquila su piso en el barrio de Nueva España, tendrá muy cerca el consulado de Cuba, el de Venezuela, el de Ecuador y el de Bulgaria.

Y también puede encontrar centros de estudio muy importantes en este distrito. Si alquila su piso en El Viso, compartirá barrio con la IE Business School, EAE Business School y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Por otro lado, si es un verdadero fan del fútbol, debe alquilar su piso en Bernabéu – Hispanoamérica, ya que es donde se encuentra el estadio del Real Madrid. Además de gran cantidad de restaurantes y bares para disfrutar antes o después del partido.

Por último, si se decide por alquilar un piso en el barrio de Castilla, tendrá una de las estaciones de tren más importante de Madrid a su alcance. En el centro de este barrio se encuentra la estación Chamartín y la parada de metro Bambú.

Como comentábamos, los precios del alquiler en el distrito son elevados, y podemos encontrar apartamentos amplios, con acabados de buena calidad, luminosos y, en muchos casos, con reformas de gran diseño y funcionalidad.

 

Qué ver en el distrito de Chamartín en Madrid

Existen muchas cosas interesantes en el distrito de Chamartín que son de obligada visita para cualquiera que quiera conocer más a fondo la capital. Entre ellos se encuentran museos o auditorios muy relevantes para la capital madrileña como el Auditorio Nacional de Música, el Museo de Ciencias Naturales o el Museo de la Ciudad.

También podemos encontrar zonas verdes ideales para disfrutar de la naturaleza y poder pasear, descansar, o sacar a la mascota, como el Parque de Berlín o el Parque del Canal de Isabel II. Otros elementos interesantes son los Juzgados de la Plaza de Castilla y el Estadio Santiago Bernabéu, testigo de los partidos del Real Madrid.

Una de las cosas más interesantes del distrito es que cuenta con una de las estaciones más importantes de ferrocarril, tanto de la capital como de todo el territorio nacional, llamada Madrid-Chamartín.

La estación dispone de 21 vías y comunica a todo el norte de España y a partes concretas del sur. Se trata de una de las estaciones de tren más futuristas y singulares, y da servicio a tren, autobús y metro.

En definitiva, el distrito de Chamartín es ideal para cualquier persona que busque vivir cerca de la zona de negocios más importante de España y le guste estar cerca de su lugar de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×