FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Cortes en Madrid?

El barrio de Cortes es uno de los más ilustrados de España. Situado en el distrito Centro de la capital, el barrio de Cortes, es uno de los más culturales de la ciudad de Madrid. También conocido cómo barrio de las Huertas o barrio de las letras, el barrio de Cortes alberga dos de los edificios gubernamentales más importantes de España, el Congreso de los Diputados y las Cortes Generales de España.

Si ha decidido alquilar un piso en Madrid y busca una alternativa cultural llena de servicios, bien comunicada y elegante, sin duda el barrio de Cortes será una excelente alternativa para usted.

Al igual que el resto de barrios del distrito Centro, el barrio de Cortes dispone de multitud de comercios, servicios, restaurantes, cafeterías, locales de ocio, teatros, cines y multitud de lugares en los que poder hacer muchas actividades de diferente índole.

Si busca vivir en un lugar bohemio, lleno de cultura y de historia, el barrio de Cortes puede ser una maravillosa opción para usted.

 

Descubra el barrio de Cortes con ShMadrid

El barrio de Cortes está íntimamente ligado a la actividad cultural desarrollada durante los siglos XVI y XVII, también conocida como Siglo de Oro español, en el que multitud de literatos demostraron su creatividad en una época floreciente a nivel cultural.

Las calles y plazas del barrio de Cortes suelen llevar los nombres de algunos de estos ejemplos de la cultura española. Algunos de ellos fueron personajes ilustres cómo Góngora, Quevedo Cervantes, Lope de Vega o Valle Inclán. Se trata de un barrio peatonal en su mayoría, en el que sus calles estrechas, sus pequeñas plazas y sus encantadores locales para tomar algo o comer lo convierten en uno de los barrios más codiciados de la capital.

Los precios de los pisos en esta zona no son especialmente económicos. El distrito Centro de Madrid es uno de los más caros de la capital de España. Si quiere alquilar un piso en el distrito Centro y busca una alternativa cultural, bohemia y llena de servicios, sin duda el barrio de Cortes le encantará.

Disfrutará de la multitud de locales comerciales, de la calidad gastronómica de los restaurantes de la zona y muchos de los atractivos turísticos históricos que se encuentran en esta zona de Madrid.

 

Qué ver en el barrio de Cortes en Madrid

El barrio de las Cortes ofrece una amplia variedad de monumentos culturales y museos de gran valor artístico. Uno de ellos es el museo Thyssen-Bornemisza, en el que se pueden encontrar piezas artísticas de gran valor que pertenecen a la colección privada de la Baronesa. Otro museo muy interesante, ubicado dentro de la zona del barrio de las Letras, es la casa Museo de Lope de Vega.

También es interesante visitar el Banco de España, así como la parroquia de Jesús de Medinaceli. Las plazas de El Ángel y Santa Ana son lugares emblemáticos en los que sentarse en una terraza para ir a tomar algo. Por último, recomendamos visitar el Teatro Calderón el Teatro Español y el Círculo de Bellas Artes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×