FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el distrito de Latina en Madrid?

El distrito de Latina es uno de las áreas que configuran la ciudad de Madrid. Linda con los distritos de Carabanchel, Moncloa, Centro y Arganzuela. Si alquila su piso en Latina vivirá en uno de los barrios más antiguos y carismáticos de Madrid.

Sus calles conservan el trazado antiguo, por tanto, mientras que se pasea por esta área podemos ver cómo era la ciudad en sus inicios.

Algunos de los nombres de sus calles (puerta de Moros, plaza de la Cebada, calle de la Morería, la propia Latina) nos trasladan a un tiempo en que esta zona era el verdadero centro de la vida en la ciudad.

En Latina podemos encontrar todo tipo de servicios, además de zonas comerciales, todo tipo de locales de restauración, cafeterías y locales nocturnos y de ocio. Si está buscando alquilar un piso en Madrid en un barrio animado, al lado del centro, con todos los servicios y bien comunicado, sin duda, Latina puede ser una excelente opción para usted.

Descubra el barrio de Latina con ShMadrid

Latina es uno de los distritos más antiguos de la capital, junto con el distrito de Centro, que se encuentra anexo a este. En este barrio encontramos todo tipo de servicios, además de descubrir una de las partes de la capital con más historia.

El distrito de Latina es perfecto para personas jóvenes a las que les guste vivir cerca del centro y en una zona llena de áreas de ocio y diversión.

Además, Latina puede ser ideal para personas bohemias a las que les gustan los barrios llenos de cultura, diversión y ambiente. Los precios del distrito de Latina son elevados, pero ligeramente más asumibles que en distritos como el de Salamanca o el de Centro.

Los pisos de esta zona son heterogéneos, podemos encontrar pisos pequeños, apartamentos, lofts, o casas más grandes. Por este motivo, este distrito es ideal para personas que buscan un barrio lleno de vida.

Este distrito es relativamente más económico que el resto de la capital. Si quiere vivir realmente como un madrileño anímese a alquilar su piso en Los Cármenes, y compartir con los locales su parque o asistir al Polideportivo Municipal Gallur.

También, usted puede alquilar su piso en Puerta del Ángel y conocer una zona obrera famosa por su cantidad de plazas. Como la Plaza Mariano Lanzua, la Plaza de Huerta de San Juan o la Plaza de Salvador Crespo.

Latina cuenta con varios barrios residencial y de clase media. Usted puede vivir una experiencia vecinal si alquila su piso en Lucero. Aquí podrá recorrer el extenso Parque de la Cuña Verde de Latina que cruza gran parte del distrito.

Además, usted puede alquilar su piso en Aluche para seguir recorriendo el parque de Cuña Verde Latina que transcurre a lo largo de la Calle Valmojado.

Asimismo, usted puede alquilar su piso en Campamento, el barrio más extenso del distrito Latina. Esta zona está delimitada por el Paseo de Extremadura y el arroyo de Meaques.

Por otro lado, si quiere tener su cama cerca del aeropuerto, lo ideal es alquilar su piso en Cuatro Vientos, ya que es la zona alrededor del aeropuerto del mismo nombre

Por último, dentro del distrito de Latina, usted puede optar por alquilar su piso en Las Águilas, un barrio eminentemente residencial y con gran cantidad de colegios y de centros deportivos municipales, ideal para familias con niños.

 

¿Qué ver en el distrito de Latina en Madrid?

En primer lugar, podemos ver la Plaza de la Cebada, uno de los puntos de encuentro más animados de la ciudad. Aquí podemos encontrar la estación de Metro La Latina. A esta plaza algunos la denominan también La Latina, aunque no es su nombre oficial.

 En ella se encuentra el antiguo Mercado de la Cebada, aún en funcionamiento como mercado tradicional. Otra de las cosas imprescindibles que ver en el distrito de Latina es el mercado libre del Rastro, que abre todos los domingos con cientos de tenderetes que ofrecen productos de segunda mano y se llena hasta los topes. Recorrer este espacio requiere de paciencia ya que siempre está lleno de gente y es difícil avanzar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×