FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el distrito de Retiro en Madrid?

Retiro es uno de los distritos más grandes y distinguidos de la capital de España. Sus amplias avenidas, su famosísimo parque y sus pisos grandes y espaciosos son las grandes señas de identidad de este conocido barrio de la capital madrileña.

Además, es uno de los barrios más céntricos de Madrid, lo cual lo hace muy interesante para personas que necesitan vivir cerca del centro, pero prefieren hacerlo en un lugar un poco menos bullicioso.

Además, el distrito del Retiro contiene importantísimos museos, lo cual lo convierte en uno de los barrios más culturales de la capital de España. Si ha pensado alquilar un piso en Madrid, hacerlo en el distrito de Retiro sería una excelente alternativa para las personas que necesitan vivir cerca del centro, pero en una zona más amplia y menos concurrida.

El distrito de retiro es un distrito bastante caro, los precios suelen ser elevados ya que los inmuebles son amplios y elegantes.

 

Descubra el distrito de Retiro con ShMadrid

El distrito de retiro fue un área residencial que se erigió alrededor del parque del Retiro. Los terrenos del parque del Retiro eran una propiedad del Conde Duque de Olivares y su palacio estaba situado en las inmediaciones.

Con el tiempo pasó a ser público y dejó sus funciones privadas para poder dar cobijo a los madrileños que quisieran disfrutar de una jornada entre la naturaleza cerca del centro de la ciudad de Madrid.

Como ya comentamos, este distrito tiene perfectas conexiones con el resto de la capital. Por ejemplo, alquilar un piso en Pacífico se encuentra ubicada entre el paseo de la Infanta Isabel, el paseo de la Reina Cristina y la avenida del Mediterráneo, además que atraviesa el barrio la avenida Ciudad de Barcelona.

El parque del Retiro es un bien de interés cultural y su extensión lo ha convertido en uno de los parques urbanos más grandes de Europa. El parque del Retiro es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Madrid y uno de los reclamos para cualquier visitante. Las avenidas de alrededor son amplias y los pisos grandes y espaciosos, generalmente con techos altos.

 

La oferta comercial también es amplia, al igual que la gastronómica y de servicios. Además, su cercanía con el centro hace que este distrito sea ideal para las personas que necesitan vivir cerca de Madrid Central.

Cualquiera de los barrios pertenecientes al distrito de Retiro es ideales para personas que buscan vivir en un barrio distinguido, comercial, cercano al centro y con muchos servicios.

Por su parte, si usted desea alquilar un piso en Adelfas tendrá conexión a la importante avenida La Paz y también a la avenida del Mediterráneo o la calle del Doctor Esquerdo.

Por su parte, si en su visita a la capital de España usted conoce y alquila un piso en el barrio de Estrella, su coche tendrá acceso directo a la M-30 y también a la calle importante del distrito del Doctor Esquerdo.

Otra opción para hospedarse durante su viaje a Madrid es alquilar un piso en el barrio de Ibiza, este barrio limita al este con el Parque del Retiro y al norte con la Calle O’Donell, que lleva tanto hacia l centro de la ciudad como hacia la salida este de la capital de España.

También, puede alquilar un apartamento en Jerónimos, el cual es concluye el Parque del Retiro y las manzanas al este de este majestuoso espacio verde. Eso sí, la conexión con la ciudad es inmejorable ya que limita con la estación de tren Atocha y con el paseo del Prado, el cual cruza la capital de España de norte a sur.

Por último, alquilar un piso en Niño Jesús será la opción ideal para poder vivir en un barrio tranquilo, con un increíble parque y cercano al centro.

Qué ver en el distrito de Retiro en Madrid

Sin duda una de las cosas imperdibles en el distrito de Retiro es el propio parque homónimo. Pasear por sus senderos a la sombra de los árboles es ideal para poder desconectar del mundanal ruido, que sigue rugiendo alrededor de ese remanso de paz. También es ideal visitar el famoso lago con sus barquitas y sus chiringuitos para poder tomar algo mientras se divisa el bucólico paisaje.

El espectacular Palacio de Cristal, situado a los pies del lago, alberga diferentes especies arbóreas y vegetales y dota al entorno de una elegancia sin igual. Además, a nivel cultural una visita indispensable es el Museo del Prado. La fuente de Cibeles y la fuente de Neptuno también se encuentran en el distrito, así como la Iglesia de los Jerónimos y la Real Academia Española.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×