FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Niño Jesús, Madrid?

El barrio de Niño Jesús pertenece al distrito de Retiro, en la zona este de Madrid. Limita, al norte, con la calle del Doce de Octubre, la calle de Antonio Arias y la calle del Alcalde Sainz de Baranda; al este, con la calle del Doctor Esquerdo; al sur, con la Avenida del Mediterráneo; y, al oeste, con la Avenida de Menéndez Pelayo, la cual bordea la parte oriental del Parque del Retiro.

Al encontrarse al lado de la autovía A-3, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. Dispone, a su vez, de varias paradas de autobús o el metro, concretamente la de Sainz de Baranda y la de Conde de Casal.

Se trata de un barrio perfecto para todos aquellos que quieran alquilar un piso en el distrito de Retiro y busquen un barrio tranquilo, con zonas comerciales y con servicios, entre los que destaca el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.

 

Conozca el barrio de Niño Jesús con ShMadrid

El barrio del Niño Jesús está situado en la parte sur oeste del distrito de Retiro y se ha convertido en la zona ideal para vivir gracias a la tranquilidad que se respira, pero sin prescindir de los buenos servicios que ofrece.

Se trata de un barrio de clase media-alta con una arquitectura y entramado de las calles parecido al ensanche barcelonés. Es un barrio tranquilo, elegante, lleno de servicios y algunas zonas comerciales.

Es un barrio muy completo, ideal para muchos tipos de perfiles que pueden sentirse cómodos en esta área de la capital madrileña. Los precios de los inmuebles no son baratos, pero son más asequibles que en otras zonas como Madrid centro o el distrito de Salamanca.

Las zonas verdes son otro de sus puntos fuertes. Aquí podemos encontrar uno de los hospitales más importantes de España, el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, que da nombre al barrio.

Además de eso, se encuentra al lado del Parque del Retiro, uno de los parques urbanos más importantes de Europa por sus dimensiones y bello paisaje.

 

Qué ver en el barrio de Niño Jesús, Madrid

En el barrio de Niño Jesús podemos encontrar el magnífico Parque del Retiro, un jardín histórico y parque público que se ha convertido en uno de los más grandes de Europa. Se trata de los lugares turísticos más visitados de la capital.

El Buen Retiro posee numerosos jardines de diferentes tipos, además de paseos y plazas, que pertenecen a distintas épocas y estilos. El más antiguo que se conserva es el Parterre, levantado en las primeras décadas del siglo XVIII, pero también existen vestigios de trazados anteriores en algunos recintos, como el Paseo de Fernán Núñez y la Glorieta del Ángel Caído, una auténtica curiosidad que se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Madrid, el famoso Número de la Bestia.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Retiro son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×