FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Pacífico, Madrid?

El barrio de Pacífico está ubicado en el distrito de Retiro, al este de Madrid. Este barrio linda, al norte, con el paseo de la Infanta Isabel, el paseo de la Reina Cristina y la avenida del Mediterráneo; al sureste, con la calle del Doctor Esquerdo y la calle de Pedro Bosch; y, al suroeste, con las vías de ferrocarril Madrid-Barcelona. La avenida de la Ciudad de Barcelona, antes conocida como la avenida del Pacífico, es el eje vertebrador del barrio.

Situada en esta avenida, se localiza la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, uno de los centros de culto más importantes de Madrid y al que asisten a menudo miembros de la realeza española.

Debido a su cercanía con la autovía A-3 y la autopista M-30, el barrio se encuentra muy bien comunicado. Asimismo, hay una muy buena comunicación de autobuses, metro (Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Conde de Casal y Pacífico) y cercanías (Atocha). Se trata de un barrio ideal para todos aquellos que quieran alquilar un piso en el distrito de Retiro.

 

Conozca el barrio de Pacífico con ShMadrid

El barrio del Pacífico está situado en la parte sur del distrito de Retiro y se ha convertido en la zona de mayor densidad de población del distrito, con mención importante hacia la población joven, la más alta también de la zona. Actualmente se divide en dos áreas: La parte oriental, llamada Adelfas, y la parte occidental, que ha conservado el nombre de Pacífico.

Se trata de un barrio de clase media-alta con una arquitectura y entramado de las calles típico del Ensanche de Madrid. Es un barrio tranquilo, elegante, lleno de servicios y zonas comerciales.

Es un barrio muy completo, ideal para muchos tipos de perfiles que pueden sentirse cómodos en esta área de la capital madrileña. Los precios de los inmuebles no son económicos y se caracterizan por ser pisos amplios, señoriales y elegantes.

 

Qué ver en el barrio de Pacífico, Madrid

Aquí podremos encontrar lugares de interés como la Fundación Real Fábrica de Tapices, el Andén Nave 0 de Motores del Pacífico, el Colegio Oficial de Enfermería o las paradas de metro de Menéndez Pelayo, Pacífico o Conde de Casal.

También son importantes la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, donde tradicionalmente son bautizados los miembros de la Familia Real española, el Panteón de Hombres Ilustres, junto a la Basílica de Atocha y construido entre 1892 y 1899 por Fernando Arbós y Tremanti, lugar de entierro de diversas personalidades de la vida política de finales del XIX y principios del XX.

Para terminar, también es importante destacar el Edificio de la Institución Libre de Enseñanza, construido en 1930. Los Cuarteles de Daoíz y Velarde, que tras ser uno de los lugares más importantes durante la Guerra Civil Española, estuvieron durante muchos años en estado ruinoso.

Estos cuarteles fueron convertidos en un polideportivo en 2003, lo cual revitalizó enormemente al barrio y lo convirtió en uno de los más solicitados del distrito del Retiro, aumentando el valor de los inmuebles de la zona.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Retiro son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×