FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el distrito de Usera en Madrid?

Usera es uno de los distritos que conforman la capital madrileña. Sus márgenes corresponden al río Manzanares, el puente de Praga, el paseo de Santa María de la Cabeza, la plaza de Fernández Ladreda, la carretera A-42 (Madrid - Toledo) y la M-40.

Usera limita con el distrito de Carabanchel por el oeste y noroeste, con el distrito de Arganzuela y el río Manzanares por el noreste, con el distrito de Puente de Vallecas por el este y con el distrito de Villaverde por el sur.

El distrito de Usera se ha caracterizado por acoger inmigrantes de todas las partes del mundo, pero en los últimos años es de gran relevancia la población china que habita en este territorio. Si está buscando alquilar un piso en Madrid y quiere hacerlo en un barrio con mucha vida comercial, con una fuerte mezcla de culturas y bien comunicado con otras áreas de la capital madrileña, el distrito de Usera puede ser ideal para usted.

 

Descubra el distrito de Usera con ShMadrid

El distrito de Usera siempre se ha caracterizado por ser el espacio en el que llegaban la mayor parte de inmigrantes extranjeros a la capital. Especialmente interesante es la adhesión de la población china a esta zona de la ciudad.

Usera está plagada de comercios de diferente índole relacionados con la población proveniente del gigante asiático, lo cual le ha convertido en el barrio chino de la ciudad de Madrid.

Todo este boom migratorio a transformado por completo el barrio, convirtiéndolo en una pequeña china en la Península Ibérica. Su acción comercial ha revitalizado la zona y la población china ha llenado el territorio con sus comercios, cultura, fiestas y gastronomía.

Excelentes restaurantes asiáticos, con comida casera y típica de este país han llenado sus calles, lo cual ha llamado la atención de numerosos foodies amantes de la comida china y asiática en Madrid.

Si está pensando en vivir en un ambiente especial, multicultural, con un buen transporte público y con precios de los alquilares bastante asequibles, sin lugar a dudas, debe ser en alguno d ellos barrios de Usera.

Si lo que está buscando es vivir en una zona plagada de verde, debe alquilar su piso en Orcasitas. Un barrio residencial lleno de parques y de plazas como la del Movimiento Ciudadano, la plaza de Mil Delegados o la Plaza Solidaridad.

Otra opción para pasar una temporada en Madrid es alquilar su piso en 12 de Octubre – Orcasur. Concretamente, este barrio se encuentra entre el Río Manzanares, la zona alrededor del Hospital 12 de Octubre hasta la M-40 en el sur.

Asimismo, usted puede alquilar su piso en San Fermín, si viene a ver los partidos de tenis internacionales que se celebran en el estadio de la Caja Mágica.

También, pueden consultar el catálogo de viviendas disponibles para alquilar su piso en Almendrales. Este barrio residencial se encuentra en la ladera del Río Manzanares y está atravesado por la Avenida de Córdoba.

Otra opción para sus días en la capital española, puede ser alquilar su piso en el barrio de Moscardó. Es decir, la zona de Usera que existe desde el Manzanares hasta la Plaza Elíptica y limitado por el Paseo de Santa María de la Cabeza.

Otra opción igual de acertada es alquilar su piso en Zofío, un barrio pensado para las familias debido a su gran cantidad de colegios en la zona. Además, del estadio de rugby de Orcasitas-CAU.

Por último, usted será un inquilino feliz si alquila su casa en Pradolongo, un barrio donde la mitad pertenece a la naturaleza, en el parque con el mismo nombre.

Qué ver en el distrito de Usera en Madrid

La gastronomía china es uno de los mayores alicientes de Usera, ya que sus restaurantes preparan platos tradicionales y más similares a los que se preparan en las regiones de Zhejiang, Fujian o Cantón.

Si le gusta la comida china, no deje de probar estos locales, con su pastel de pescado, hot pot, sopa de cabezas de merluza estofada, pak choi, wanton, fideos con casquería o tendones con salsa de sésamo y jengibre.

Otra cosa interesante del distrito de Usera es la celebración del Año Nuevo Chino, una fiesta llena de luz y color que cada vez está más arraigada en diferentes grandes ciudades españolas en las que abunda la población de origen chino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×