FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Pradolongo, Madrid?

El barrio de Pradolongo está ubicado en el distrito de Usera, en el sur de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de Marcelo Usera; por el este, la calle de Nicolás Usera, la calle de Mamerto López, la calle del Amor Hermoso y la calle del Doctor Tolosa Latour; por el sur, la Avenida de los Poblados; y, por el oeste, la Avenida de Rafaela Ybarra.

Mientras que el lado norte del barrio es fundamentalmente residencial, la mitad sur la ocupa el gran Parque de Pradolongo, que cuenta con un estanque en el centro.

Dada su relativa proximidad a la autovía A-42, el barrio está bien comunicado por coche. También es posible desplazarse en autobús o acudir a las estaciones más cercanas al barrio, tanto de metro (Usera) como de cercanías (Doce de Octubre).

Se trata de un barrio tranquilo y residencial, pero con muchas zonas verdes, ideal para personas que desean alquilar un piso en el distrito de Usera y buscan un lugar tranquilo, con servicios y zonas verdes y con precios asequibles.

 

Descubra el barrio de Pradolongo con ShMadrid

El barrio de Pradolongo es uno de los barrios más tranquilos del distrito de Usera. El barrio tiene buenos servicios y amplias zonas verdes.

En definitiva, se trata de un barrio residencial, con grandes extensiones de zonas verdes y bien comunicado con otras zonas de la capital. Los inmuebles de la zona son relativamente económicos, por ese motivo es un barrio ideal para múltiples perfiles de personas que buscan alquilar un piso a un precio asequible.

El barrio de Pradolongo es un lugar tranquilo, lleno de zonas verdes, bien comunicado con otras zonas de la capital e ideal para personas que busquen vivir en una zona con servicios y amplias zonas verdes.

Los inmuebles de la zona son sencillos, entre los que se pueden encontrar apartamentos de pocas habitaciones o pisos más amplios para familias o para ser compartidos.

 

Qué ver en el barrio de Pradolongo, Madrid

Lo más interesante del barrio de Pradolongo es el parqué homónimo, uno de los más grandes de la ciudad de Madrid.

En la zona central del Parque de Pradolongo (en el distrito de Usera), frente al lago, se encuentra el jardín botánico, que data de 1979. Cuenta con más de ocho mil metros cuadrados distribuidos en plazas y parterres, con numerosos carteles informativos y fichas botánicas con la descripción de las principales especies vegetales allí presentes, entre las que se encuentran coníferas (pinos, tuyas, cedros, abetos), frondosas (arces, sauces, tilos, avellanos, mimosas), quercus (encinas, alcornoques, robles), además de olivos y palmeras, entre otros. 

Dentro de los arbustos representados en el Jardín, destacan los autóctonos como el madroño y las plantas aromáticas como tomillo, romero, salvia, santolina o lavanda.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Usera son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×