FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Zofío, Madrid?

El barrio de Zofío, pertenece al distrito de Usera, en el sur de Madrid. Lo que hoy es conocido como el barrio del Zofío era antiguamente una colonia de pisos situados en el llamado Cerro del Basurero —actual parque Olof Palme—, que debido a la movilización del vecindario derrumbaron y construyeron el actual barrio. Este barrio se inauguró el año 1982.

Dada su situación al lado de la autopista M-30 y la autovía A-42, el barrio disfruta de una excelente comunicación en coche. También hay una buena conexión de autobuses y de metro, con la parada de Plaza Elíptica.

Se trata de un barrio tranquilo, pero con algunas zonas comerciales y buenos servicios, ideal para personas que desean alquilar un piso en el distrito de Usera y buscan un lugar tranquilo, con servicios y comercios y con precios asequibles.

 

Descubra el barrio de Zofío con ShMadrid

El barrio de Zofío es uno de los barrios más económicos del distrito de Usera, uno de los más desconocidos de la ciudad de Madrid. El barrio tiene buenos servicios y zonas verdes.

En definitiva, se trata de un barrio residencial, con zonas verdes y bien comunicado con otras zonas de la capital. Los inmuebles de la zona son bastante económicos, por ese motivo es un barrio ideal para múltiples perfiles de personas que buscan alquilar un piso a un precio razonable.

En definitiva, el barrio de Moscardó es un lugar tranquilo, bien comunicado con otras zonas de la capital e ideal para personas que busquen vivir en una zona con servicios perfectos para el residente y amplias zonas verdes.

Los pisos del barrio de Zofío son sencillos, entre los que se pueden encontrar apartamentos de pocas habitaciones o pisos más amplios para familias o para ser compartidos.

 

Qué ver en el barrio de Zofío

Lo más destacable del barrio de Zofío es el Parque Olof Palme. Este parque recibe su nombre en recuerdo del primer ministro sueco Olof Palme, gran defensor del pacifismo que murió asesinado en 1986.

Está formado por dos zonas claramente diferenciadas y separadas por la calle Cerecinos. El sector principal está situado entre esta calle y la Avenida Rafaela Ybarra. Compuesto por praderas de césped, zonas terrizas, zonas infantiles entre las que destaca un tobogán de tres pisos, y una zona canina, todo ello articulado mediante caminos de adoquín y de zahorra.

En el norte de este sector hay un auditorio que, a través de varios tramos de escaleras, enlaza con la fuente ornamental del centro del parque.

El otro sector está situado entre la calle Cerecinos y la calle San Magín. Dispone de zonas terrizas con grandes zonas de arbustos que tapizan gran parte de las mismas. En su parte central se ubica una pequeña zona de descanso.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Usera son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×