FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Malasaña – Universidad en Madrid?

El barrio de Malasaña – Universidad es uno de los barrios más modernos y alternativos de la ciudad. Siempre asociado con la famosa Movida Madrileña, el barrio de Malasaña, situado en el distrito Centro, compite en modernidad y eclecticismo con el barrio de Chueca.

Malasaña es un barrio moderno, bien comunicado, lleno de servicios y en el que las personas jóvenes y tolerantes se sentirán como en casa. Urbanísticamente, el barrio de Malasaña, cómo es conocido popularmente, pertenece al barrio de Universidad.

El nombre del barrio tienes ciertas connotaciones feministas al tratarse del apellido de una de las mujeres más influyentes del panorama madrileño, Manuela Malasaña, heroína madrileña que formó parte del levantamiento contra las tropas francesas el 2 de mayo de 1808.

Si ha pensado en alquilar un piso en Madrid y busca un barrio moderno y alternativo y con cierto aire underground, el barrio de Malasaña o, lo que es lo mismo, de Universidad, es para usted.

 

Descubra el barrio de Malasaña – Universidad con ShMadrid

El barrio de Malasaña está muy ligado a la Movida Madrileña, un movimiento contracultural que tuvo lugar en los 80 en la ciudad de Madrid. Con motivo de la de reciente democracia instaurada en España pocos años antes, un estallido de modernidad y reivindicación tuvo lugar gracias a la rebeldía de las personas más jóvenes que vieron florecer su libertad después de haber abandonado un régimen dictatorial.

Este germen, iniciado ya hace casi 40 años, sigue manteniendo en ebullición el barrio de Malasaña, que ha consolidado este movimiento y lo ha modernizado para adaptarlo a los tiempos actuales.  

Si está buscando alquilar un piso en el distrito Centro y está pensando en algo diferente, moderno, creativo y rebelde, sin duda, el barrio de Malasaña le convencerá. Como en todo el distrito Centro, los precios de los pisos en estas áreas no son nada económicos, pero siempre puede existir la alternativa de encontrar un estudio un poco más económico o bien alquilar una habitación en un piso compartido. Ç

Lo que encontrará en Malasaña será multitud de servicios, un gran abanico de comercios, restaurantes, monumentos y actividades culturales.

 

Qué ver en el barrio de Malasaña – Universidad en Madrid

Existen multitud de monumentos interesantes para visitar en el barrio de Malasaña - Universidad, entre ellos, el Tribunal de Cuentas, la Iglesia del de San Antonio de los Alemanes, la Iglesia de San Martín o el Convento de las Salesianas Nuevas.

Por otro lado, Malasaña ofrece una gran variedad de bares y restaurantes, además de plazas encantadoras en las que poder tomar algo o disfrutar de la buena temperatura de Madrid.

Destacamos la Plaza Dos de Mayo, la calle Manuela Malasaña, la plaza de la Luna, la plaza de San Ildefonso o la calle del Pez. Otro atractivo del barrio son su multitud de bares de copas, especiales y únicos, llenos de música y autenticidad.

Sin duda, el barrio de Malasaña – Universidad es ideal para aquellas personas a las que les gustan los barrios activos, llenos de vida, de cultura y con un punto rebelde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×