FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Aravaca, Madrid?

Aravaca es uno de los barrios que forman parte del distrito de Moncloa-Aravaca, en el oeste de Madrid. Está limitado, al norte, por la Avenida del Padre Huidobro; al este, por el Parque deportivo Casa de Campo; al sur, por la Tapia de la Casa de Campo; y, al oeste, por el término municipal de Pozuelo de Alarcón y la calle de Sagitario.

Aravaca es uno de los barrios más caros de Madrid en lo que a vivienda se refiere. Por lo general, los residentes, con un alto nivel de renta per cápita, tienen su propio coche particular, por lo que los atascos son habituales en esta zona de la capital.

Hay comunicación mediante transporte público: varias líneas de autobús y dispone de dos paradas de metro (Berna y Estación de Aravaca), además del tren de cercanías (Aravaca).

Al encontrarse al lado de la autopista M-40 y la autovía A-6, el barrio ofrece un fácil acceso en coche y la posibilidad de desplazarse a otras localidades cercanas y nacionales.

Se trata de un barrio tranquilo y residencial, ideal para personas que disponen de un alto nivel adquisitivo y desean alquilar un piso en el distrito de Moncloa - Aravaca.

 

Descubra el barrio de Aravaca con ShMadrid

El barrio de Aravaca es uno de los barrios más caros del distrito de Moncloa – Aravaca, uno de los más distinguidos de la ciudad de Madrid. El barrio tiene algunas áreas residenciales y amplias zonas verdes y comunitarias, además de multitud de servicios y zonas comerciales.

En definitiva, se trata de un barrio muy completo, bien comunicado con otras zonas de la capital. Los inmuebles de la zona son caros, comparados con otras zonas del distrito, como, por ejemplo, el barrio de Valdezarza.

En definitiva, el barrio de Aravaca es un lugar más tranquilo, bien comunicado con otras zonas de la capital e ideal para personas que busquen vivir en una zona residencial, elegante y distinguida, llena de áreas comerciales y servicios de todo tipo. La mayoría de inmuebles de la zona disponen de zonas comunitarias con piscina, zonas infantiles y áreas destinadas al deporte.

 

Qué ver en el barrio de Aravaca, Madrid

En este barrio podemos destacar la Ermita de Nuestra Señora del Buen Camino, Se trata de una pequeña iglesia blanca que está prácticamente pegada a la nacional VI.

Las primeras noticias que se tienen al respecto de la existencia de esta ermita se remontan al año 1575 en el que Felipe II ordenó hacer un padrón general de sus territorios y en el que ya figura esta ermita.

Este templo forma parte del camino de Santiago, y es parada de los peregrinos que vienen del sur y pasan por Madrid. Detrás de la ermita hay un pequeño parking gratuito. Si no hubiese plazas, tampoco es complicado aparcar por los alrededores. La ermita tiene una capacidad máxima de 150 personas.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Moncloa-Aravaca son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×