FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Argüelles, Madrid?

El barrio de Argüelles es un barrio madrileño que se encuentra en el distrito de Moncloa-Aravaca. El barrio rinde homenaje a Agustín Argüelles Álvarez, un político español del siglo XIX.

Tiene una superficie de 75,47 hectáreas. Limita por las calles de Irún, Ferraz, Pintor Rosales, paseo Moret, Princesa, por la plaza de España y la cuesta de San Vicente.

El barrio de Argüelles, nació durante la época del Ensanche madrileño, y es un verdadero exponente del Madrid burgués. En sus calles se conservan palacios como el de la Infanta Isabel de Borbón y antiguos asilos y conventos, como el del Buen Suceso.

Se trata de un barrio tranquilo y residencial, ideal para personas que quieran vivir en una zona noble de la capital madrileña y quiera alquilar un piso en el distrito de Moncloa - Aravaca.

 

Descubra el barrio de Argüelles con ShMadrid

El barrio de Argüelles es un barrio muy tranquilo del distrito de Moncloa, uno de los más aristocráticos de la ciudad de Madrid. El barrio tiene zonas residenciales y dispone de todos los servicios que un residente puede necesitar. También dispone de una importante zona de ocio nocturno, muy frecuentada por estudiantes.

Por su cercanía con Ciudad Universitaria es uno de los barrios madrileños en que más estudiantes tienen su residencia. Eso hace que la zona de Argüelles-Moncloa sea una de las zonas de ocio nocturno preferidas por los universitarios y por la gente joven en Madrid. Entre estas zonas destacan los bajos de Argüelles.

Además, está relativamente cerca del centro de la Puerta del Sol, ya que cogiendo la línea 3 de metro conectas en apenas 5 minutos.

 

Qué ver en el barrio de Argüelles, Madrid

En Argüelles puedes ver el Parque del Oeste, situado al lado de Moncloa. Con una superficie aproximada de 100 hectáreas este importante espacio verde se encuentra entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa.

El parque nació por la iniciativa del alcalde de Madrid, Alberto Aguilera, en el año 1906, y fue obra de Celedonio Rodrigáñez, ingeniero agrónomo y director de Jardines y Plantíos del Ayuntamiento. Pasada la guerra civil, su sucesor en el cargo, Cecilio Rodríguez, se encargó de reconstruir el parque

También el Templo de Debod, que está junto a Plaza de España. Se trata de un regalo de Egipto a España en agradecimiento por la ayuda española para salvar los templos de Nubia, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Otro lugar que se encuentra en las inmediaciones es el cementerio de La Florida. En Argüelles también puedes ver el Convento de las Trinitarias, el Asilo del Buen Suceso y los palacios de la Infanta Isabel y del marqués de Cerralbo, entre otras cosas.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Moncloa-Aravaca son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×