blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Rutas en Madrid con niños

Escrito por Elia

Las familias también pueden disfrutar de días inolvidables en Madrid o en sus alrededores haciendo algunas de las rutas pensadas para que tanto niños como adultos lo pasen genial. Desde lagos idílicos para bañarse hasta bosques que parecen sacados de los cuentos de hadas, en la provincia de Madrid existen una gran cantidad de opciones para pasar unos días inolvidables. En este artículo de ShMadrid te descubrimos algunas de las rutas en Madrid con niños más exitosas y adecuadas para toda la familia, ¿con cuál te quedas?

Actividades con niños cerca de Madrid

rutas madrid niños

La playa del pantano de San Juan

  • La playa del pantano de San Juan

A 50 kilómetros del centro de Madrid encontrarás este precioso pantano perfecto para disfrutarlo los días de verano con refrescantes chapuzones y divertidas actividades acuáticas. Kayak, piragüimo o moto de agua son algunos de los deportes que podrás practicar en esta «playa» madrileña perfecta para toda la familia. ¿Por qué se le conoce como playa? Porque al estar rodeada de naturaleza, hay zonas frondosas llenas de árboles y que parecen auténticas calas.

  • El Parque Enrique Tierno Galván

Situado en Madrid, este parque es perfecto para pasar un agradable día con los tuyos y que los más pequeños jueguen y se relacionen con otros niños. Lo mejor de este espacio verde es que está construido de forma irregular lo que proporciona diferentes alturas que ofrecen vistas distintas de la ciudad. En este parque de Madrid encontrarás estanques, zona de juegos para niños y una gran cantidad de gente que juega, hace deporte o disfruta de un momento de relax.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid con niños

  • Paseos en burros

Otra ruta en Madrid con niños que puedes hacer es subido a un burro. Sí, sí: ¡has oído bien! La empresa Amiburro proporciona paseos en este simpático animal para que los más pequeños pasen un rato agradable además de introducirlos en la protección y cuidados del burro. Educación, diversión y naturaleza son los pilares de esta actividad familiar, ¿te apuntas?

rutas madrid niños

El Hayedo de Montejo de la Sierra

  • El Hayedo de Montejo de la Sierra

Este es uno de los bosques más idílicos de Madrid que parece sacado de un cuento fantástico. En otoño o invierno, el paisaje adopta un halo de misterio digno de los relatos mágicos donde abundan duendes y seres fantasmagóricos escondidos entre las ramas de los árboles y las rocas.

Te hemos dado algunas de las rutas con niños en Madrid más divertidas y originales, ¿con cuál te quedas?

¿Nos recomiendas alguna otra ruta familiar en Madrid? Te escuchamos 🙂

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario