Con la llegada del calor y del buen tiempo apetece salir a la calle y disfrutar del aire libre, ¿verdad? En Madrid hay una gran variedad de parques repartidos por la ciudad que dan sombra y cobijan a las personas que quieran estar un rato fresquitos y en buena compañía.
Si tienes niños en casa, te gustará descubrir los mejores parques de Madrid para niños, espacios verdes donde los más pequeños lo pasarán en grande y conocerán a otros niños de su edad. En este artículo de ShMadrid te proponemos esta selección.
Parques de Madrid
- Quinta de los Molinos
Este antiguo jardín de un noble pasó a ser un parque público con rincones recónditos y un pequeño lago perfecto para el disfrute de toda la familia.
Se trata de un espacio poco conocido pero que merece mucho la pena descubrir porque dispone de amplios jardines perfectamente cuidados donde acuden diariamente niños con sus padres para jugar y pasar un rato con otros críos.
Se encuentra en el distrito de San Blas, cerca de la estación de metro de Suances. La gente que suele verse en el parque son deportistas y madres con sus hijos, por lo que es perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad y que tu hijo se divierta.
- Cerro del tío Pío
Este parque de Madrid esté lleno de colinas y es perfecto para admirar bellas puestas de sol. También es una zona poco conocida de la capital porque está en Vallecas, alejado de los lugares más turísticos de Madrid, pero realmente es uno de esos espacios que merece la pena conocer porque ofrece un conjunto de siete colinas magníficas que te trasladan a un paraje 100% natural.
- Parque del Capricho
Continuamos con parques poco conocidos de Madrid y es que se este también está alejado del centro. Pero este es un parque un tanto peculiar puesto que tiene aforo limitado y, además, tampoco está abierto todos los días.
Es un parque sin aglomeraciones, perfectamente cuidado e ideal para que los más pequeños pasen un día disfrutando de la naturaleza y de momentos de puro relax.
- Real Jardín Botánico
Situado junto a la entrada del Museo del Prado, este espacio de Madrid es un museo vegetal.
Pero, aunque a simple vista pueda parecer «aburrido», no lo es ni por asomo porque este jardín dispone de avenidas, diferentes tipos de flores y algunas atracciones que seguro que encantarán a tus hijos: las plantas carnívoras y la colección de bonsáis.
Una buena manera de disfrutar de una tarde con niños en Madrid mientras aprenden conocimientos sobre la flora de la Tierra.
- El bosque de la Dehesa de la Villa
Otro de los mejores parques de Madrid para niños es este que se encuentra junto a la Ciudad Universitaria y en el que encontrarás un precioso bosque en el que te parecerá adentrarte en un mundo de magia y fantasía.
Además, aquí también se alojan una gran variedad de aves y pájaros, por lo que se trata de un rincón casi bucólico de la capital.
¿Qué otro parque de Madrid nos recomiendas para ir con niños?
¿Podrías hacer uno con parques infantiles? Entré pensando que el post iría sobre ello. Y no me malinterpretes: me ha gustado mucho. Pero me vendría genial también lo otro.
Hola Sonia,
Tomaremos en cuenta tu propuesta. En breve verás un artículo sobre este tema.
Un saludo.
Gracias por las recomendaciones. Seguro que los peques se lo pasan genial