blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Guarderías bilingües en Madrid

Escrito por Elia

¿Quieres que tu hijo/a aprenda idiomas desde la guardería? Cada vez más padres quieren adentrar en el multilingüismo a sus pequeños para, así, prepararlos para una sociedad más globalizada donde idiomas como el inglés o el chino empiezan a recobrar una fuerza muy importante.

Para viajar, para trabajar y para poder entenderse con todo el mundo, los idiomas son imprescindibles hoy en día para poder abrirte a un mundo sin fronteras y sin limitaciones, por este motivo, si eres padre o madre seguro que ya te has informado sobre la posibilidad de que tu hijo crezca en un entorno bilingüe.

Si buscas en la capital, sigue leyendo este artículo de ShMadrid donde te recomendamos algunas de las mejores guarderías bilingües de Madrid que te garantizan una total inmersión en dos lenguas, mayormente la inglesa y castellana, para que tus hijos estén preparados para el mañana.

Top 5 de las guarderías bilingües

 

Imagen de un pote de ceras para colorear

Foto vía Pixabay

Brains Nursery

Una de las guarderías bilingües de Madrid más destacadas es Brains Nursery que ofrece un programa educativo en el que el inglés se usa como segunda lengua junto al castellano. Pero, además, la enseñanza está encarada a potenciar el desarrollo racional y emocional de cada niño para que puedan ejercitar sus capacidades al máximo nivel. De esta manera se consigue que el pequeño pueda ir aprendiendo y creciendo de forma divertida entre sus compañeros y adquiriendo los conocimientos esenciales del idioma anglosajón.

Esta guardería se encuentra en dos lugares distintos de Madrid:

  • Bº Salamanca: Av. de los Toreros, 9-11, 28028 Madrid
  • Alcobendas: C/ La Salvia, 44-46, 28109 Alcobendas

San Nicolás

Otra guardería de Madrid es la San Nicolás que educa siguiendo unas pautas de amistad, respeto y convivencia para que los más pequeños crezcan en un entorno basado en la paz, en el amor y la tolerancia. En estas aulas se crea un clima afectivo entre las profesoras y los pequeños para que puedan expresarse libremente, evolucionar e ir creciendo del modo más natural posible. Además, la lengua que se usa es castellano e inglés para que desde niños comiencen a habituarse al uso de esta lengua que, en el futuro, tantas puertas le abrirá. Este centro se encuentra en la calle Condes de Torreanaz, 3 (O’Donnell).

Imagen de una niña haciendo pompas de jabón

Foto vía Pixabay

Hastings School

Se trata de uno de los colegios británicos más prestigiosos de la capital porque se crea una educación basada en el constante aprendizaje, no solo de conceptos educativos, sino también de valores humanos y universales para que los más pequeños puedan empezar a crecer en un entorno óptimo para su desarrollo. Ofrecen clases para todos los niveles: desde guardería hasta clases superiores con una gran tasa de notas muy altas y de alumnos perfectamente formados. Así pues, es una de las guarderías bilingües de Madrid más académicas que hay y que permitirán que tu pequeño pueda continuar estudiando en un entrono inglés junto a sus amigos. La localización de este centro es en el Paseo de la Habana, 204.

 

St Alice Bilingual Nursery

En esta guardería también podrás educar a tu hijo en un entorno bilingüe de castellano e inglés pero con una mezcla de ambos sistemas educativos para que, así, el pequeño consiga la máxima eficacia en su aprendizaje ya que se obtiene lo mejor de la educación inglesa y lo mejor de la española.  La introducción del inglés se lleva a cabo desde los primeros meses de edad y se realiza de una forma natural para que el niño la reconozca como si fuera su propia lengua. En este espacio encontrarás profesores nativos y bilingües de español e inglés para que, así, tu hijo pueda crecer en un entorno con  ambos idiomas.

Hay dos centros de esta guardería bilingüe en Madrid:

  • C/ Fernández de la Hoz 21, Teléfono: 91 446 37 26
  • C/ Galileo 47, Teléfono: 91 550 39 94

Mi pequeña granja

 

Si quieres que tu hijo crezca en un entorno alternativo y en contacto directo con la naturaleza, Mi pequeña granja es la guardería que estás buscando. El lema de este centro es «Crecer en libertad» y, por ello, se encuentra a 10 km de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, y está concebida como una granja donde los niños convivirán con la naturaleza y en un entorno familiar. Se trata de un centro en el que se habla en inglés para que los pequeños puedan escuchar y aprender el idioma mientras estén fuera de casa y, de este modo, penetrará en su subconsciente de una forma perenne.

La localización exacta es:  Pozuelo de Alarcón, entre Pozuelo estación y Aravaca. Calle Dr. Velázquez, 13, 28224 Madrid.

¿Nos recomiendas alguna otra guardería bilingüe en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario