blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Consejos para conservar el calor en casa y ahorrar en calefacción

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una de las provincias en las que más arrecia el frío en la estación invernal. Si bien es cierto que el frío es más seco que en la zona mediterránea, suele ser más intenso que en esta. El invierno es una época en la que nos apetece más estar en casa, bajo las mantas en el sofá o directamente en la cama. Pero a veces nos cuesta mantener el calor de nuestro hogar y gastamos demasiado en calefacción. Por eso, en este artículo de ShMadrid nos hemos puesto manos a la obra para recopilar una serie de consejos que harán que podamos ahorrar en calefacción, algo que, sin duda, nuestro planeta nos agradecerá. Si quieres saber cómo puedes mantener tu casa más calentita de forma sencilla y barata, no te pierdas este artículo.

Artículo relacionado: Dónde comprar edredones y  nórdicos en Madrid

Descubre pequeños trucos para estar más calentito en casa este invierno

Foto vía Pixabay

El invierno es la estación más fría del año y en la que más gastamos en calefacción. Está claro que la calefacción es absolutamente necesaria para poder combatir temperaturas muy frías, pero podemos gastar menos en ella si seguimos estos sencillos consejos, la mayoría gratuitos. El primer consejo que os enviamos desde el equipo de ShMadrid es aprovechar el calor del vapor de agua que desprende la ducha. Normalmente, cuando nos duchamos en invierno, sobre todo cuando venimos de la calle helados por las bajas temperaturas, solemos hacerlo con el agua muy caliente. El vapor de agua que se desprende ayuda a calentar la estancia y, si abrimos la puerta del baño en lugar de cerrarla, podemos caldear el ambiente de forma completamente gratuita. Por otro lado, la cocina de nuestro hogar es otra gran aliada, concretamente uno de los electrodomésticos que más utilizamos, el horno. Después de utilizarlo, podemos dejar la puerta abierta y esperar a que el calor residual de este invada el espacio y así calentar un poco nuestra casa.

Artículo relacionado: Decora tu hogar pensado en el otoño

Foto vía Pixabay

Otro pequeño truco, aunque no es muy estético, puede ser muy útil para evitar que se filtre frío del exterior. Las ventanas son casi siempre las responsables de que esto suceda, con lo que si colocamos papel de burbuja (sí, has oído bien, papel de burbuja) en el cristal, mantendremos mejor el calor dentro del hogar. Reconocemos que no es muy decorativo, pero la verdad es que tiene sus ventajas: puedes entretenerte explotando las burbujitas de vez en cuando.  Lo más importante es que compruebes que no existen fugas de calor por las puertas y ventanas de la casa. Sellarlas puede ser una solución barata y efectiva. Por otro lado, utiliza la ropa de casa para proteger a tu hogar del frío. Es hora de colocar las alfombras más mulliditas que tengas en casa, de sacar los mejores mantas para disfrutar en el sofá de un día desapacible, o de colocar cortinas en las ventanas que, además de preservar nuestra intimidad de miradas indiscretas, mantendrán más caliente nuestra casa.

¿Tú que haces para mantener caliente tu casa cada invierno?

Consejos para conservar el calor en casa y ahorrar en calefacción
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario