blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Qué hacer en Madrid en invierno

Escrito por Elia

La capital esconde una gran variedad de opciones que son perfectas para disfrutar esos días en los que el frío aprieta y es preferible estar en zonas acogedoras y cálidas. Si vas a visitar Madrid en invierno, en este artículo de ShMadrid vamos a proponerte una serie de ideas para poder disfrutar al máximo de la ciudad, de su cultura y de su variada oferta de ocio. Desde asistir al teatro hasta disfrutar de un divertido día de nieve, en Madrid hay una gran cantidad de opciones por descubrir, sigue leyendo y sabrás qué hacer en Madrid en invierno.

Actividades en Madrid

  • Patinar sobre hielo

Cuando empieza la época invernal, la ciudad de Madrid se llena de pistas de patinaje sobre hielo que es perfecta para pasar un rato divertido tanto en familia como con tu pareja. Además, si eres un fiel apasionado del patinaje te gustará saber que Dreams Palacio de Hielo de Madrid contiene una pista de tamaño olímpico y que está todo el año abierta al público (excepto los 4 meses de calor intenso).

Artículo relacionado: Consejos para visitar Madrid

madrid en invierno

Una opción perfecta también para disfrutar de Madrid en invierno es descubrir los conocidos estadios del Vicente Calderón, donde juega el Atlético de Madrid o el Santiago Bernabeu, sede del Real Madrid. Ambos estadios ofrecen un tour guiado por su interior para que conozcas la historia y curiosidades de tu club de fútbol favorito. Es una idea genial para un día de frío en la capital.

  • Planes culturales

La Gran Vía madrileña acoge una gran variedad de teatros y cines que ofrecen una amplia cartelera de piezas artísticas y culturales perfectas para los amantes de la cultura. Y no hay nada mejor como aprovechar una tarde de invierno para acudir al acogedor interior de alguno de los teatros de Madrid y disfrutar, así, de un divertido musical, de una desternillante comedia o de un drama sobrecogedor. Si prefieres más el arte pictórico te gustará saber que en la capital se encuentran una gran variedad de museos interesantes como los más conocidos (el Prado o el Reina Sofía) y otros curiosos y divertidos como, por ejemplo, la Casa del Ratoncito Pérez, perfecto para ir con la familia.

madrid en invierno

  • Esquiar cerca de Madrid

Pero los amantes de la nieve y del deporte no pueden dejar de pasar la oportunidad de disfrutar de una sesión de esquí en las estaciones como la del Puerto de Navacerrada que se halla en la Sierra de Guadarrama, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. En el mismo lugar también se encuentra la estación Valdesquí, otra opción perfecta para pasar un día de invierno disfrutando de la nieve y de paisajes asombrosos.

¿Qué otro plan nos recomiendas para el invierno en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario