blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Clases de cocina en Madrid

cursos cocina madrid
Elia
Escrito por Elia

¿Quieres aprender a cocinar como un experto? Últimamente está muy de moda esto de los cursos de cocina y es que el gusto por la gastronomía y por los platos sabrosos ha vuelto a nuestra vida ¡y está dispuesto a quedarse! Ahora, gracias a programas de la televisión y a nuevas propuestas de comida, muchos de nosotros nos hemos apuntado a la vida sana pero con mucho sabor.

Si a ti también te ha entrado la fiebre por la gastronomía, en este artículo de ShMadrid te vamos a descubrir algunos de los lugares donde puedes tomar clases de cocina en Madrid y que, así, te instruyan en el arte culinario. ¿Te apuntas?

Escuelas de cocina en Madrid

clases cocina madrid
Kitchen Club

Se trata de un espacio moderno y de diseño donde se pueden desde dar cenas especiales hasta asistir a un instructivo curso de cocina. De entre los monográficos que proponen te encontrarás con opciones como cocina creativa, clases para vegetarianos, cocinas del mundo, etcétera. Pero además de esto, en la escuela también podrás optar a aprender a hacer cócteles o a adentrarte en el mundo de la enología con alguna de sus catas de vino. Una amplia variedad que se adapta a todos los gustos es lo que ofrece esta escuela de cocina de Madrid.

De la mano de profesionales del sector culinario aprenderás a cocinar platos deliciosos en clases y talleres de diferentes niveles. Puedes empezar con un curso de iniciación para, después, comenzar a perfeccionar la técnica profundizando en temas y métodos de cocina. Además de esto, Alambique también se ofrece para organizar eventos de cocina o clases privadas para grupos, una buena opción para las personas que quieran celebrar algo especial.

clases cocina madrid
Apetit’Oh!

Las clases de cocina que se imparten en este espacio están dirigidas por dos mujeres apasionadas del arte culinario. La base sobre la que crean sus lecciones es una muy sencilla: comer sano pero de forma divertida. Por eso, los talleres que imparten siempre están pensados para contagiar su pasión por la cocina pero sin olvidar la salud y la correcta nutrición. La calidez, las recetas ligeras y la cercanía son los protagonistas de esta escuela de cocina de Madrid.

Además de impartir clases, este espacio está pensado para ser un punto de encuentro en aficionados y profesionales del sector. Los talleres que imparten son de, máximo, 12 personas para que cada alumno pueda aprender de manera muy cercana y tener su fuego individual para ir prosperando en la receta. Disponen de una gran variedad de cursos: algunos duran tan solo unas horas, otros son de varios días de duración, etcétera. Uno de los cursos más exitosos es el de repostería donde te enseñarán las claves para hacer dulces de una manera sencilla y deliciosa.

clases cocina madrid
Le Cordon Bleu

Este espacio está abierto desde 1826 convirtiéndose, así, en una de las escuelas de cocina más antiguas del mundo. Es una escuela que está pensada para crear a profesionales del sector ya que ofrecen grados en gastronomía así como cátedras y/o másteres especializados. Se encuentra en 20 países diferentes como Londres o París y en Madrid tiene su cuarta sede europea. En esta escuela encontrarás cursos tanto de cocina como de pastelería y los precios de cada curso académico se mueven entre los 5000 y los 10000 euros.

¿Conoces otra escuela de cocina en Madrid? Cuéntanos 🙂

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

2 Comentarios

  • He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario