blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Cortes de pelo frescos para mujer

Escrito por Olivia Gracia

A muchas de nosotras nos encanta nuestra melena ondulante, brillante y saludable, ya que parece que es otro elemento importante para la belleza de la mujer. Pero en verano ese maravilloso pelo, al que cuidamos con mimo el resto del año, se convierte en nuestro peor enemigo contra el calor. Por ese motivo muchas pensamos, ¿qué puedo hacer para estar guapa pero sin pasar calor?. La respuesta la tiene tu peluquero, que se pondrá loco de contento cuando vayas a pedirle consejo y te diga: «Querida, ¡córtate el pelo!». Hoy en ShMadrid os vamos a hablar de cortes de pelo para mujer favorecedores  y fresquitos para este verano ¡y están súper de moda!.

Artículo relacionado: Los mejores peluqueros de Madrid

No te cortes con tu pelo

Foto vía Pixabay

Un bonito corte de pelo es muestra de estilo, personalidad y frescura. Por eso no debes tener miedo a cambiar de look, y si además te ayuda a encontrarte mejor, como pasar menos calor, pues matas dos pájaros de un tiro. Actualmente están muy de moda los cortes muy cortos para mujer, incluso los rapados. Pero no te preocupes, no es necesario pasar de tu deslumbrante melena a raparte al cero, entre medio existen inspiradoras ideas de cortes de pelo que pueden ser muy interesantes. El pelo corto le da mucha personalidad a la mujer, aportando una sensación de seguridad y serenidad que no proporcionan las melenas largas. Siempre es importante tener en cuenta tus facciones y tu forma de cara para escoger un tipo de corte u otro, es ahí donde tu peluquero puede recomendarte el que te favorezca más o realizar ciertas variaciones a alguno que te haya gustado para adaptarlo a ti. Una de las opciones más atrevidas son los cortes de pelo Pixie, que se caracterizan por llevar la nuca y los laterales muy cortos. Son los más frescos y te proporcionan un aspecto más juvenil. Puedes jugar con el color del pelo para enfatizar o suavizar los rasgos.

Foto vía Pixabay

Algo más largo es el estilo Garçon, que, a pesar de ser corto, permite llevar los laterales y la parte delantera más larga y mayor volumen en la corinilla. Es un corte muy favorecedor y está a la última este año. A pesar de su nombre, niño en francés, este corte de pelo queda tremendamente femenino en las mujeres, dándoles un toque sexy y pícaro. A las más jóvenes les proporciona personalidad y a las más maduras, elegancia. Es un corte muy versátil que permite jugar con las formas y los volúmenes, y los estilos asimétricos hacen que puedas llevar el corte de muchas maneras: hacia un lado o hacia el otro, hacia atrás, raya en medio… No te cansarás de llevarlo.

Artículo relacionado: Dónde hacerse las mejores mechas en Madrid

Foto vía Pixabay

Por último, os hablamos del corte de pelo estilo Punk, el más radical de todos y sólo apto para las más atrevidas. Este estilo está indicado para mujeres jóvenes, inconformistas y a las que les gusta llamar la atención. Las mujeres más maduras que se decanten por este corte serán, sin duda, unas rebeldes, espíritus inconformistas a las que les da absolutamente igual el qué dirán. Este estilo se caracteriza por llevar los laterales muy cortos o rapados y mayor volumen en la parte alta de la cabeza, simulando una cresta tan característica de la tribu urbana tan popular en los 80. Una abanderada de este corte es la famosa cantante Pink, que desde hace años lo lleva y ya forma parte de su personalidad. Puedes jugar con los colores para aportar aún más un plus de transgresión.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te atreves con alguna?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario