blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Al cielo, ¡pasando por Madrid!

Escrito por damien

Según el dicho, no hay mejor sitio que Madrid o, haciendo otra lectura, esta es la ciudad ideal para catapultarse hacia las alturas. Está claro que una metrópoli tan extensa y dinámica cuenta con una oferta magnífica, variada y prácticamente inabarcable en todos los ámbitos: laboral, formativo, comercial, cultural o de ocio, lo que multiplica, a priori, las posibilidades de éxito para quien inicia en ella estudios o una carrera profesional. Desde ShMadrid os queremos dar consejos acerca de la vida en la capital.

Artículo relacionado: Consejos para visitar Madrid 

Lo primero, encontrar alojamiento

Foto vía Pixabay

También en la arena inmobiliaria la oferta es amplísima y diversa, como podrás comprobar si buscas alquiler pisos Madrid u otros términos similares. Solucionar el tema del alojamiento es crucial y optar por un alquiler en ShMadrid hará que tu estancia en la capital empiece con buen pie. Por supuesto, tendrás que pensar también en la atención sanitaria, informarte sobre cuestiones de seguridad, transporte, consumo o intereses personales.

Conoce la ciudad

Algunos consejos básicos para quien pretende aterrizar en esta jungla que evoca intensas pasiones: vete ambientándote antes de ir -un plano, la web de turismo de Madrid y de fondo música apropiada-, pasa del coche -en Madrid el transporte público es elemento indispensable-, vigila tus prejuicios -solo en Lavapies vive gente de más de 80 nacionalidades-, vigila tu cartera -doble sentido: por los carteristas y por las tentaciones-, busca alojamiento a tu gusto y con confianza, practica tus habilidades sociales y déjate llevar -los madrileños que encuentres en tu lugar de estudios, trabajo o vecindad serán tu mejor fuente de información sobre la ciudad-, no te quedes en el supermercado -investiga los mercados y comercios locales, te sorprenderán-, e intenta priorizar a la hora de aprovechar tu tiempo libre: la oferta es tan grande que puedes sentirte apabullado.

Artículo relacionado: Cuánto cuesta vivir en Madrid 

Investiga cuánto cuestan las cosas

Como recurso práctico, hay muchas páginas web que ofrecen comparativas o listados de precios en productos y servicios de lo más variado en las principales ciudades del país y te pueden dar una idea de la carga económica que te supondrá tu estancia en la capital. Incluyen información inmobiliaria sobre precios de alquiler pisos Madrid y alojamientos compartidos.

Qué no te puedes perder

Foto vía Pixabay

Para empezar a tomarle el pulso a la ciudad, puedes echar mano de otro clásico del refranero: “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente”. Hay clásicos como el Retiro, el rastro, los museos, Sol, etc. que conviene visitar con los ojos bien abiertos, teniendo en cuenta que no son lugares únicamente turísticos: los madrileños también los frecuentan. Más adelante, encontrarás rincones más apartados y especiales, siguiendo tu olfato o las pistas de los “nativos”. Madrid te ofrece infinidad de oportunidades: sólo tienes que saber buscarlas… y de ahí, al cielo.

¿Qué es lo que más te gusta de Madrid? ¿Qué consejos nos das para visitarla?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario