blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Empresas de mudanzas en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Es habitual que las personas nos mudemos una o varias veces a lo largo de nuestra vida. A pesar de lo aparatoso y pesado del proceso, un cambio de domicilio es, por lo general, emocionante y estimulante, similar a un cambio de empleo. A veces, dependiendo de los objetos que tengamos que cambiar de un domicilio a otro, no es necesario contratar una empresa de mudanzas, con una furgoneta de un familiar o amigo sería suficiente. Pero cuando nuestros trastos son abundantes o de grandes dimensiones, como sofás, camas de matrimonio, armarios… es necesario contratar una empresa de mudanzas que nos ayude en el traslado. Hoy, en este artículo de ShMadrid, os vamos a hablar de empresas de mudanzas en Madrid que os irán de fábula si queréis mudaros en la capital.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer si me quiero mudar al extranjero?

Empresas de mudanzas, tu vida en un camión

Foto vía Pixabay

Cuando hacemos una mudanza se nos viene el mundo encima. No sabemos por dónde empezar y se nos hace muy pesado ponernos manos a la obra si pensamos en todo que nos queda por hacer. Por eso, es importante una buena planificación y no dejar todo para última hora. Es importante que aprovechemos este momento para deshacernos de todos los trastos inútiles que solo sirven para acumular polvo e impedir limpiar con comodidad. Empieza deshaciéndote de todo ello paulatinamente y deja sólo lo que es imprescindible. Una vez hecho esto, empieza a embalar lo que no sueles usar, todo bien etiquetado en cada caja. Recuerda señalar también en el exterior de la caja si los objetos que contiene son frágiles, para que lo tengan en cuenta los de la mudanza. Ves embalando por orden de frecuencia de uso de menos a más, hasta que llegue el momento de embalar los objetos de uso diario, que deberás dejar para los días previos al día del traslado. Recuerda preparar una caja para las cosas que vas a necesitar el primer día, a la llegada a tu nueva casa. Piensa en cosas como toallas, ropa de cama, pijamas, neceser con productos de higiene, ropa de muda y algún cacharro de cocina para la primera cena o comida.

Artículo relacionado: Mudarse a Madrid

Foto vía Pixabay

Si, debido al volumen de tus objetos personales, debes contratar una empresa de mudanzas, valora el presupuesto que vayas a invertir. Para ello, es importante que tengas en cuenta si la escalera y el ascensor de la antigua y nueva casas son lo suficientemente amplios como para que quepan los muebles u otros objetos muy voluminosos. Si no es así, deberás contratar una grúa y, a lo mejor, también es necesario cortar momentáneamente la calle, si  esta es muy estrecha, para que la grúa pueda operar con normalidad.   Esto, como es lógico, aumentará el importe del traslado. Sea como fuere, puedes contratar a Mudanzas Segoviana si quieres mudarte en la capital, que disponen de furgonetas y camiones con distintas capacidades en función del volumen de los objetos a trasladar. Por otro lado, puedes llamar a Mobel Trans Mudanzas, también en Madrid, que ofrecen guardamuebles y servicios de mudanzas a particulares o a empresas. Por último, os proponemos Mudanzas Ajuar, que proporciona servicios de mundanas nacionales e internacionales.

¿Has utilizado los servicios de alguna de estas empresas de mudanzas? ¿Nos aconsejas alguna otra?

Empresas de mudanzas en Madrid
5 (100%) 4 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario