blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Mudarse a Madrid

Escrito por damien

Sólo pensar en mudarse de casa constituye siempre una pequeña aventura. Sin embargo, mudarse a otra ciudad es una gran aventura, aunque se trate de algo temporal. Además, normalmente la situación implica otra serie de cambios, relacionados con los estudios o el trabajo, que son los que impulsan en primer término la decisión de irse a vivir a otro sitio. Si, para colmo, la ciudad a la que te mudas es una gran capital como Madrid, la súper-aventura está servida. En ShMadrid sabemos lo complicado y estresante que es mudarse a otra ciudad y por eso queremos ayudarte a que el cambio sea más fácil y llevadero ¡sigue nuestros consejos!

Artículo relacionado: Alquiler temporal en Madrid

Ayuda para buscar alojamiento

Foto vía Pixabay

En tales circunstancias, no está en absoluto de más contar con alguien que te ayude de forma fiable y profesional a moverte en las procelosas aguas del mercado inmobiliario. Hay quien sabe prestar ese apoyo, como la agencia ShMadrid, y realmente te facilita el proceso de encontrar un piso a tu gusto, ya necesites casa por meses, lofts cerca de las escuelas de negocios o cualquier otro tipo de apartamentos, ShMadrid contribuye a que las complicaciones asociadas al cambio de piso se minimicen o a que, al menos, no tengan que ver con la búsqueda de una vivienda.

Artículo relacionado: Moverse por Madrid 

Consejos a tener en cuenta ante un cambio de ciudad

Foto vía Pixabay

Es fundamental preparar tus movimientos con antelación (siempre que puedas, claro). Aunque gente como ShMadrid te eche una mano con la cuestión de la vivienda, hay otro tipo de ámbitos en los que te resultará muy útil recabar información de antemano, en especial si tu ciudad de origen es notablemente más pequeña que Madrid (y, dado el tamaño de la capital, lo más probable es que así sea).

Por ejemplo, el tema del transporte y el reajuste de la relación espacio-tiempo tal y como la conocías: verás que puede ser muy normal tardar tres cuartos de hora en llegar a una cita debido a las dimensiones de la ciudad, por eso saber moverse eficientemente por ella es tan importante. Un buen plano de Madrid y de uno de sus mejores inventos -el metro y la red de cercanías- te facilitarán mucho la vida.

Otro asunto esencial cuando te mudas a una gran capital es tener cierto control previo sobre las diferencias en el nivel de vida y su repercusión en tus finanzas. Un primer acercamiento a esas diferencias lo experimentarás al plantearte dónde vas a vivir: verás que las opciones son muchas y a veces no es fácil decantarse por uno de ellas.

Dar prioridad a estos tres ámbitos a la hora de preparar tu traslado a la capital (la vivienda, el transporte y los gastos) te servirá para organizarte más eficientemente e ir superando el inevitable vértigo que supone mudarse a Madrid.

¿Te has mudado recientemente a Madrid? ¿Qué consejos nos darías?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 comentario

  • A mí más que miedo a mudarme a Madrid me dio fuerza, energía e intriga. Estaba deseoso de que llegase ese momento y aprender a vivir lejos de casa en una gran ciudad. Es normal que al principio tuvieses ciertas dudas sobre cómo sería todo, pero ahí estaba la adrenalina. Después de 10 años, puedo decir que Madrid es mi casa, y más después de comprarme una vivienda de lujo con la inmobiliaria Larvia Privilege (http://larvia.es/). Terminé mis estudios y encontré trabajo en esta estupenda ciudad, por lo que ya tengo mi propio hogar.

Deja un comentario