blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Restaurantes de comida japonesa en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La comida japonesa es una de las que más auge ha sufrido en las últimas décadas. Los restaurantes de comida japonesa en Madrid se han convertido en un reclamo para los amantes de la gastronomía nipona, tan saludable y exótica, o la fusión de la misma con otros sabores más occidentales que no hacen más que potenciar su extraordinario sabor. En ShMadrid queremos presentaros cuatro buenas muestras de sabor y deleite para el paladar que encontraréis en sendos restaurantes inspirados en la gastronomía del país del sol naciente.

Gastronomía japonesa

Restaurantes de comida japonesa en Madrid

La dieta habitual de un japonés pivota generalmente entre el arroz, la sopa, las verduras, el encurtido o marisco y la carne o ave, presentado todo ello en pequeñas cantidades, a la vez y finalizando la ingesta con fruta de temporada, el postre habitual de los nipones. No obstante, en la cultura japonesa existen comidas típicas para diferentes ocasiones, generalmente festividades o acontecimientos importantes.

El tiempo para servir los productos también es importante, como es el caso de los primeros platos, que acostumbran a ser productos de montaña, los segundos de mar y, finalmente, en tercer lugar los de campo.

El método de cocción también es fundamental, ya que cada plato realizado por un método recibe un nombre. Así pues, los yakimono son los platos a la parrilla, los nimono los hervidos, los mushimono los hechos al vapor, los nabemono los que se cocinan con hornillos sobre la mesa, los agemono los fritos o rebozados y finalmente el sashimi, que se sirve crudo. El arroz no tiene denominación.

En la mayor parte de los restaurantes occidentales se combinan productos asiáticos y occidentales, enriqueciendo la gastronomía y haciéndola más sabrosa. Comer sushi en Madrid es fácil ya que existen múltiples establecimientos con ese delicioso plato, aunque es importante recalcar que para los japoneses el sushi es un manjar que generalmente solo se consume en restaurantes debido a la complejidad de su elaboración.

Artículos relacionados: Mejores restaurantes en Madrid

Comida japonesa en MadridRestaurantes de comida japonesa en Madrid I

En primer lugar os presentamos el Restaurante Miyama, inaugurado en 2009 y ubicado en pleno Paseo de la Castellana. Un local sobrio y acogedor da lugar a una cocina japonesa contemporánea, con una excelente materia prima, básica para conseguir el mejor sabor.

Artículos relacionados: Los 5 mejores restaurantes donde encontrar Sushi en Madrid

Bacira es un restaurante fusión japonés que mezcla el sabor asiático con el mundo occidental. La innovación de sus platos va modificándose con el paso de las estaciones, incorporando productos de temporada y nuevos platos a su carta. Bacira está calificado como excelente por los usuarios de Tripadvisor.

Restaurante Kabuki es una deliciosa mezcla de cocina japonesa y mediterránea. Cuenta con diversos establecimientos a lo largo de la geografía española y ha demostrado con la calidad de sus productos y su variedad e innovación, ser uno de los mejores restaurantes japoneses de España.

Por último os presentamos el restaurante Sushita Café, una exquisita muestra de gastronomía japonesa enmarcada en un espacio con una estética muy cuidada, cómoda y una presentación de los productos que invita a devorarlos. Además tienen servicio de entrega a domicilio para los más perezosos. Se encuentra en la calle Alberto Aguilera, 52.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante japonés en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario