FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en Arganzuela en Madrid?

El distrito de Arganzuela dispone de grandes avenidas y parques de nueva construcción, elementos que lo hacen una zona tranquila y residencial. Así que es si desea vivir en un lugar tranquilo, es una perfecta solución alquilar un piso en Arganzuela.

Este distrito es uno de los más extensos de la ciudad de Madrid. Antes del siglo XVIII el barrio no disponía de una buena comunicación con el centro de la capital. A partir de ese momento el distrito de Arganzuela se constituyó como uno de los polos industriales por antonomasia de la capital de España.

Es un distrito perfecto para los que decidan alquilar un piso en Madrid, sobre todo para las familias. El distrito de Arganzuela está limitado por el Río Manzanares. En las orillas del río se ha creado uno de los grandes parques urbanos de la ciudad de Madrid, Madrid Río. Si lo que busca es un barrio con todos los servicios, bien comunicado, con precios inferiores a los de Madrid Centro e ideal para las familias, este barrio le encantará.

 

Descubra el distrito de Arganzuela con ShMadrid

El distrito de Arganzuela es uno de los más amplios y completos de la ciudad de Madrid. Aquí podrá encontrar todo tipo de servicios, parques, zonas culturales y todo lo que pueda necesitar un residente en la ciudad de Madrid.

También hay muy buenas comunicaciones con el resto de la capital de España. El distrito de Arganzuela tiene un pasado industrial muy importante. Gracias a la inauguración del ferrocarril se construyeron diferentes tipos de fábricas y centros industriales que dieron trabajo a muchas personas en la capital de España.

Podemos decir que el distrito de Arganzuela es un distrito bastante nuevo, cuyo aspecto actual no se construyó hasta bien entrado 1970, ya que a partir de esa fecha se fueron modificando y desmantelando las antiguas industrias para convertirlas en diferentes equipamientos para el distrito.

Por ello podemos encontrar en diferentes lugares del distrito edificios con arquitectura industrial, neomudéjar o racionalista. Estas características especiales lo hacen un distrito diferente, lleno de servicios, ideal para familias y personas que quieran vivir bien comunicadas con el centro de Madrid, pero sin estar en el bullicio qué caracteriza a la parte central de la capital madrileña.

Si está buscando un barrio tranquilo, con muchos comercios, restaurantes y zonas de ocio, ideal para familias, con parques y jardines y cerca del río, sin duda el distrito de Arganzuela es ideal para usted. Alquilar un piso en Atocha es perfecto para las personas que sueles viajar mucho en tren.

Asimismo, alquilar un piso en Imperial es ideal para los que buscan tener buenos comercios cerca. Además, su principal atractivo turístico es el Estado Vicente Calderón, hogar del equipo de fútbol Atlético de Madrid.

Por otro lado, alquilar un piso en Legazpi es genial si su idea de la visita a Madrid incluye paseos refrescantes por la ladera del río, además de contar con estupendos puntos culturales como el Planetario o Matadero.

Otra alternativa para su estancia en la capital española es alquilar un piso en Chopera, ideal para las personas que buscan tener buenos comercios cerca.

Por otro lado, si su visita viene con su familia e hijos, alquilar un piso en Acacias

 es ideal debido a la gran cantidad de institutos y bibliotecas públicas que tiene el barrio. Además, de su principal punto de interés el Puente Monumental de Arganzuela.

También, puede optar a alquilar su piso en Delicias, esta zona está delimitada por las calles de los Embajadores y la de Méndez Álvaro. Si usted es un apasionado de los trenes, debe acercarse hasta este barrio a conocer el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Por último, dentro del distrito de Arganzuela, una buena alternativa es alquilar un piso en Palos de Moguer. Con buena comunicación con la parada Embajadores y Palos de la Frontera, además que las estaciones de Atocha y Delicias están a solo una calle del barrio.

 

¿Qué ver en el distrito de Arganzuela en Madrid?

Una de las cosas más interesantes que ver en el distrito de Arganzuela es el río Manzanares. Allí podrá disfrutar de un gran parque urbano llamado Madrid Río en el que poder descansar, hacer picnic, pasear, hacer deporte, llevar a su mascota o a sus hijos para que jueguen en los diferentes parques infantiles situados a lo largo de todo el gran complejo de Madrid Río.

Además de este parque tan especial, también podrá encontrar el parque Tierno Galván. Las vías más famosas de Arganzuela son el Paseo de las Delicias, Santa María de la Cabeza, la Chopera, la Ronda de Atocha y Toledo y la calle Embajadores.

Asimismo, cómo ejemplos de la arquitectura industrial y neomudéjar podemos observar la Casa del Reloj, Matadero Madrid, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina o la propia estación de Atocha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×